Logo

domingo, 29 de marzo de 2015

Cupcakes de mojito para una comida muy especial ^_^ [El Asaltablogs]

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya estamos a último domingo de mes y eso solo significa una cosa... ASALTABLOGS!!

El blog al que hemos asaltado este mes es el de Iraxte, GalleCookies, y lo primero que pensé cuando nos lo notificaron fue ¡pero que nombre tan cuqui! ¡me encanta! Y luego ya cuando entré (recuerdo que iba en el coche camino al dentista con mi madre (jo que ganas tengo de terminar en el dentista... snifff!!)) mi cara fue esta o_O ¡pero que de cosas! Me pasó igual que con el anterior blog, hice una revisión de todas sus recetas y tras mucho pensar e ir eliminando las que no iba a hacer me quedé con una lista de 56 posibles recetas ¿en serio? no me lo podía creer, otra vez tenía que ir haciendo selecciones hasta quedarme con 1... ¿sabéis lo que eso significa para mi yo que soy piscis y, por lo tanto, la indecisión con patas?...jejejejejeje!!!!
De repente,el día 12 de Marzo lo tuve claro...

El día 13 (mi cumple) había quedado con unos muy buenos amigos y supe que estos iban a ser los cupcakes que les iba a hacer, lo vi clarísimo!!!


¿Por que? Fácil... jejeje! Siempre que quedo con ellos hago cupcakes, y además,  les encantan los mojitos así que, el 12 por la noche me puse a ello (con estos y con otros 40 más de otro sabor que quería llevar a la oficina)... a todo esto terminé a las 04:30 de la mañana y levantándome a las 06:30... a día de hoy todavía arrastro sueño... ZzzzzZzZzZzzzz...

Sin más enrollarme, os dejo con la receta, que es la misma que la de GalleCookies pero yo sustituí el mojito por pasta de mojito, utilicé 2 huevos L en vez de 3 (básicamente porque siempre uso esta cantidad), el buttercream lo hice sin queso y no les puse almíbar ^_^

Ingredientes para el bizcocho
- 100 ml. de aceite de girasol
- 150 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 200 gr. de harina
- 80 ml. de leche semi-desnatada
- 1 cdta. de levadura
- 1 cdta. de mojito en pasta

Preparación del bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos las cápsulas para nuestros cupcakes en el molde del horno.
- Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
- Batimos el aceite con el azúcar durante dos o tres minutos.
- Añadimos los huevos uno a uno y batiendo entre huevo y huevo. Mezclamos hasta que se integren.
- Ahora, añadiremos la mitad de la mezcla de harina y levadura. Mezclamos.
- Vertemos la leche y batimos bien.
- Añadimos el resto de la mezcla de harina y levadura. Mezclamos durante unos cinco minutos o hasta que veamos que tenemos una masa cremosa y homogénea.
- Por último, añadimos la cucharada de mojito en pasta y volvemos a mezclar durante un par de minutos para que se mezcle bien.
- Con una cuchara de helado, repartiremos la masa en nuestras cápsulas (recordad 1 cda. de helado = 1 cupcake) hasta que hayamos terminado con toda (me salieron 12 cupcakes, no me lo pudo creer porque normalmente cuando son recetas de 12 me salen unos 17 o 18... jejejejeje!!!).
- Metemos en el horno durante 22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos templar en el molde unos 10 minutos, después, los sacaremos del molde y los dejaremos enfríar sobre una rejilla.


Mientras se enfrían los cucpakes, vamos a preparar nuestro buttercream.

Ingredientes para el buttercream
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (en pomada)
- 200 gr. de icing sugar
- 1 cdta. y 1/2 de mojito en pasta

Preparación del buttercream
- Batimos la mantequilla hasta que haya aclarado un poco y esté cremosa.
- Añadimos el icing sugar y mezclamos a velocidad baja para que se vaya integrando poco a poco. Cuando veamos que está integrado, subimos a velocidad media y batimos durante 5 minutos más o menos.
- Por último, añadimos el mojito en pasta y volvemos a mezclar un para de minutos para que se reparta el sabor por todo nuestro buttercream.

Ahora que ya tenemos listos nuestros cupcakes y buttercream, decoramos con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla (yo la 1M), con sprinkles amarillos y verdes y con unas una hojitas de fondant verde (tengo que agradecerle a Rocio de El rincón de glass, que me dejase sus cortadores y texturizadores de hojas para poder hacerlas) ¡Graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!




Y hasta aquí la receta que espero os haya gustado tanto como les gustó a mis amigos ^_^

¿No me digáis que no es precioso mi tigre de crochet? Lo hizo mi mami hace unos meses y me tiene loca... es tan cuqui!

Ahora os dejo con unas fotos que hizo Luis durante la comida. Hace unas fotografías preciosas (o yo por lo menos estoy súper encantada con ellas). Si queréis ver más cositas suyas, este es su blog.

Empezamos con mi favorita... no porque salga yo pero es que ¡ME ENCANTA ESTA TOMA!

 ¿Habéis visto que guapos han salido mis cupcakes? El fotógrafo vale un potisí!!



No es algo normal en mi pero me veo genial en esta foto la verdad... 



 ¿Quien dijo columpios?

Aquí estamos los cuatro, antiguos compis de trabajo y amig@s para toda la vida!!! 



Me encanta como ha quedado está fotografía

Fue una comida de cumpleaños perfecta gracias a mis cuatro amores (el fotógrafo, lógicamente, no sale en las fotos)!!!! ^_^

Besitos y hasta pronto!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario