Logo

domingo, 25 de octubre de 2015

Barritas de Oreo Cheesecake [Alfabeto Dulce]

Buenos días de nuevo!!!

Hace un ratito os he dicho que iba a volver para traeros un dulce, y cómo no podía fallaros, aquí estoy sentada delante del ordenador de la madre de mi chico para compartir con vosotr@s esta delicia.

Para comenzar os diré que la primera vez que hice esto fue en el curso de Cheesecakes de Alma Obregón junto con mis compañer@s de curso y, aunque todo lo que hicimos fue absolutamente fantástico, para mi fue, sin duda, lo mejor del curso, nunca me hubiese imaginado lo delicioso que esto iba a estar, y cuando por la noche después de cenar mi novio y yo nos dispusimos a probar algo, lo elegimos y quedamos absolutamente prendados, y ahí supe que lo iba a volver a hacer... mmm!!!
Yo esta vez no lo he probado (por la dieta) pero Jon si lo probó, y como él también probó el del curso, me dio el visto bueno y me dijo que estaba igual de buenísimo ¡Yupieee!. Además, el resto de personas que lo probaron (mi madre, mi tía, mis compañeros de trabajo, mi súper jefe...) quedaron absolutamente alucinados y yo, claro está, súper feliz por ello ^_^

Sin más enrollarme os dejo con la receta, no sin antes deciros que pertenece a Alma Obregón y fue creada para sus cursos en Alma's Cupcakes. Además os pediré que si la hacéis, por favor, citéis la fuente ¡Gracias!

Por cierto, yo utilicé el molde de Wilton que veis en la fotografía y que es el mismo que usamos en el curso.
Ingredientes para la base
- 330gr. de Oreo
- 130gr. de mantequilla

Ingredientes para el relleno
- 90ml. de nata de montar
- 3 huevos L
- 350gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 170gr. de azúcar
- 8 Oreo
- 1 cdta. de extracto de vainilla (o vainilla en pasta)

Para decorar
- Oreo para troceadas

Preparación
- Empezamos por precalentar el horno a 165º.
- Engrasamos el molde con spray desmoldante y, además, colocamos papel de hornear que sobresalga del molde (esto nos ayudará a la hora de desmoldarlo).
- Trituramos las Oreo que necesitamos para la base hasta que quede "polvo de Oreo". Las colocamos en un bol y reservamos.
- Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre nuestras Oreo trituradas. Mezclamos bien para que se reparta la mantequilla por todas las Oreo.
- Vertemos la anterior mezcla sobre nuestro molde y, con la ayuda de una cuchara (por ejemplo), la vamos repartiendo por toda la base y dejándola lo más igualada posible.
- Metemos en la nevera.
A esto me refería con que sobresaliese el papel.

Mientras está la base de Oreo refrigerándose, empezamos con el relleno.
- En el bol de nuestra batidora/amasadora, vertemos el queso crema y el azúcar, y batimos a velocidad baja hasta que se hayan integrado.
- Añadimos los huevos, de uno a uno, y seguimos mezclando a velocidad media/baja hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
- Incorporamos ahora la nata y la vainilla. Volvemos a mezclar hasta integrar.
- Troceamos las Oreo del relleno y las añadimos a nuestra mezcla y, con la ayuda de una lengua de gato (por ejemplo), removemos para que queden repartidas por toda nuestra fantástica crema de queso... mmm!
- Vertemos nuestra mezcla sobre la base de Oreo que teníamos en la nevera.
- Para terminar, troceamos más Oreo y las colocamos sobre nuestra mezcla como más nos apetezca (si están repartidas mejor, así todo el mundo tendrá alguna en el trozo que le toque).
- Horneamos durante 30 o 40 minutos a 165º y... a disfrutaaaaar... mmm!!!
¿Que os parece el resultado? Yo no tengo palabras... mmm!!!
Este es el trocito que nos comimos en el curso de Alma... mmm! Aún recuerdo su sabor y mañana hará ya un mes... aisss! 

Espero que os haya gustado tanto como a mi esta receta (si es la mitad de lo que me gustó, ya será muuuucho... jejejeje!!) y, sobretodo probéis a hacerla, os prometo que os va a encantar ^_^

Muchos besitos y nos vemos pronto!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario