Logo

jueves, 6 de febrero de 2014

CUPCAKES SABOR “PRINCESA” CON BUTTERCREAM DE LIMÓN



Muy buenas tardes a tod@s!!!

Lo sé, no tengo perdón de Dios, tengo el blog abandonado nada menos que dos meses… !!!qué vergüenza!!! La verdad es que tengo bastantes recetas por presentaros pero entre las navidades, la búsqueda de piso y además la pereza ha podido conmigo, pero bueno, aquí estoy para traeros una nueva receta… jejeje!!

Hoy os traigo una receta para 6 cupcakes, y cuando digo seis es que salen seis, porque a mi normalmente en recetas que veo por internet o en libros pone para 12 y me salen 17 mínimo, pero esta no, esta creo que la modifiqué a mi gusto en algún momento (lo que no os puedo decir es de donde era la original porque la tengo apuntada en un mísero papel tamaño ½ cuartilla… jejejeje!!)
¿Y por qué hice solo 6? Os explico… el viernes pasado tuve una comida con dos amigas. Siempre que quedamos llevo cupcakes, pero por algún motivo desconocido, se me fue el santo al cielo y ni acordarme, así que el jueves por la tarde cuando salí de trabajar, me fui volando a casa y saqué todos los ingredientes de la nevera puesto que estaban bastante fresquetes y me puse a preparar las cápsulas en el molde, pesar los ingredientes secos…etc. También os diré que tuve que infringir una norma repostera y me siento mal por ello pero era o intentarlo o quedarnos sin cupcakes, así que “from lost to the river” (de perdidos al río) allá que fui… ¿y que fue? Nadaaa… algo tan grave como meter la mantequilla 15 segundos al microondas porque no había manera de hacer nada con ella… lo se, está mal, muy mal, pero no volverá a pasar ¡prometido!

Así que, sin más dilación, eh aquí la receta… aunque os estaréis preguntando ¿qué es el sabor princesa? Pues no os sabría explicar pero es un sabor muy agradable, mezcla de limón, almendra… no se la verdad, yo sé que cuando lo probamos por primera vez mi mami y yo, estábamos en Alicante desayunando en un sitio muy mono que se llamaba “Canela y Sal” (ya no está, no sé porque la verdad… L) y la chica, Aurora, nos ofreció probar un trozo de tarta sabor princesa, y claro, la vimos rosa y pensamos “mmm… es que la fresa en los dulces no nos gusta” a lo que ella nos dijo “no, no es fresa, es sabor princesa, está muy rica”, así que le hicimos caso y la probamos y ¡mmmm… nos encantó! Desde aquel momento, no paré hasta conseguir mi frasquito de “Emulsión sabor Princesa” y me encantaaaaaaaa…


Ingredientes bizcocho
* 75gr. de harina
* 75gr. de azúcar
* 60gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
* 1/2 cdta. de levadura (tipo Royal)
* 1 huevo "L" (a temperatura ambiente)
* 30ml de leche semidesnatada (a temperatura ambiente)
* 1 cdta. de emulsión sabor "Princesa"

Ingredientes buttercream
* 60gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
* 120gr. de icing sugar (o azúcar glass)
* 1 cda. de leche semidesnatada (a temperatura ambiente)
* 2 cdtas. de emulsión de limón
* Colorante amarillo (yo utilicé "Golden Yellow" de Wilton) -- muy poquito

Preparación bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º
- Preparamos el molde con las cápsulas para nuestros cupcakes
- Mezclamos la leche con la emulsión sabor "princesa"
- En un bol tamizamos la harina y la levadura. Reservamos
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla cremosa.
- Añadimos el huevo y volvemos a batir.
- Vertemos la mitad de la mezcla de harina y levadura y mezclamos hasta que se integren. Añadir la leche con la emulsión y seguir batiendo. Por último añadir lo que nos quedaba de harina y levadura. Batir muy bien hasta conseguir que nuestra mezcla sea homogénea.
- Repartimos nuestra súper mezcla en las cápsulas con la ayuda de una cuchara de helado (así sabremos cual es la justa medida para cada cupcake).
- Horneamos durante 20 - 25 minutos, siempre vigilando (para ello ya sabemos que pasados los 20 minutos, abrimos el horno y pinchamos con un palillo, si sale limpio es que ya están listos, que no, pues los dejamos 5 minutitos más. Si pasados esos cinco minutos vemos que todavía no están hechos, los volvemos a dejar otros cinco minutos, aunque no suele ser necesario, normalmente en 20 minutos los tengo listos).
- Una vez estén horneados, los sacamos y los dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos. Luego, los colocamos en una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Preparación buttercream
Preparar nuestro buttercream es pan comido, ya veréis.
- Vertemos en el bol la mantequilla y el icing sugar y batimos a velocidad baja durante 1 minuto, luego subimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla uniforme y cremosa.
- Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta integrarse.
- Ahora añadimos nuestra emulsión de limón y mezclamos.
- Por último, añadimos el colorante amarillo (aunque es opcional claro, pero yo quería que tuviese un color amarillo limón vistoso... jejeje!). Pues eso, que añadimos un poquitín (cuando digo un poquitín es la puntita de un palillo mojada en colorante, solo) y batimos hasta que veamos que toda nuestra buttercream tiene el mismo color y la textura es cremosa.
Ya tenemos nuestra buttercream, ahora solamente nos falta escoger la boquilla que vayamos a usar (yo la 1M que adoro) y rellenar nuestra manga pastelera para que, una vez estén fríos nuestros cupcakes, podamos decorarlos como más nos guste.


Como veis yo les puse unas bolitas y unas margaritas... quería haber hecho margaritas con fondant pero entre que no me da tiempo y que tenía estas que me tocaron en un concurso de Dr. Oetker pues dije ¡ahora es el mejor momento para hacer uso de ellas! :P

(para que veáis que no miento cuando digo que me tocó un lote de productos de Dr. Oetker... jejeje!)

Bueno guap@s, esto ha sido todo por ahora, pero prometo volver pronto y no estar tantos meses desaparecida, que tengo muchas recetas hechas estos meses que debería de publicar (además de alguna que otra manualidad).

Muchos besotes!!!!
 
*MªAmparo*