Logo

lunes, 5 de mayo de 2014

Pastel de pollo con tortilla de calabacín y cebolla

Muy buenas tardes!!!

¿Como estáis? ¿Bien? ¿Con calor? Yo ahora bien, pero si es cierto que de vez en cuando tengo mucho calor, y otras veces frío... si, es que soy un poco rara con las temperaturas ^_^

Hoy vengo a traeros una receta sencilla, más o menos rápida y sana, MUY SANA, pero esto no quita para que no esté rica, está buenísima (a mi personalmente me encanta).
La podéis hacer si estáis haciendo dieta (siempre y cuando podáis comer jamón serrano) porque por lo demás no lleva nada de grasa, ni aceite ni nada de nada...

Quizás la foto no le hace justicia a lo realmente bueno que está

¿Y por que vengo yo con esto en vez de con algo dulce y calórico? Pues porque como me he vuelto a poner a dieta EN SERIO, me he acordado de lo que me gustaba y he pensado en compartirla para las personas que les pueda interesar :)

Allá vamos...

INGREDIENTES

8 lonchas de jamón serrano sin la parte blanca (o jamón york)
400 gr. de carne picada pollo
1/2 pimiento rojo
3 lonchas de queso Santé (tiene muy poquita m.g.)
1 cebolla
Ajo en polvo
Pimienta blanca en polvo
1 calabacín
3 huevos
Sal

PREPARACIÓN

- Cortar la cebolla y el calabacín sin pelar en láminas finas y pochar en el microondas durante unos 8 minutos en intervalos de 2 minútos. Ir removiendo entre intervalo.
- Mientras se hacen el calabacín y la cebolla,  ir forrando el molde con el jamón, dejando que sobresalga por los bordes (utilicé un moldé de silicona de estos de plum cake)
- 'Sofreír' la carne picada con un poco ajo, sal y pimienta blanca. Lo de sofreír va entre comillas porque no le pongo aceite, por lo que no lo sofrío, lo hago directamente en la sartén de cerámica que no se pega y se hace perfectamente con el juguito que va solantando la carne.
- Pasar el pimiento por la sartén.
- Cuando el calabacín y la cebolla estén hechos, añadir los huevos (batidos previamente) y  mezclar bien.

MONTAJE DEL PASTEL

1º - Poner en el molde forrado con el jamón, la capa de carne.
2º - Poner el queso.
3º - Colocar el pimiento asado.
4º - Colocar la mezcla de calabacín, cebolla y huevo.
5º - Cerrar con el jamón que sobresale por los lados.
6º - Meter en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 30min.

¡¡LISTO!!


Ya tenemos un rico pastel de carne con verduras y huevo, sencillo, rápido y totalmente apto para que no tengamos remordimientos de conciencia (o de estómago como digo yo) l@s que estamos a dieta. Por cierto, también es apto para la segunda fase (crucero) de la dieta Dukan.

Acordaros que, en caso de no haberle quitado la parte blanca al jamón antes de hornearlo, tenemos que hacerlo antes de comerlo o mientras estamos en ello, a mi, como podéis ver, se me olvidó quitarlo antes (por la emoción de la nueva receta) así que se la tuve que quitar mientras me lo comía... jejejeje!!! 


Muchos besitos y hasta pronto (que espero no sea dentro de mucho y sea con una receta deliciosamente dulce... jejeje!!)

*MªAmparo*

PD: Por fin me he pasado el nivel 325 del Candy Crush... anda que no me ha costado... y que descanso... jejejeje!!! ^_^