Logo

lunes, 9 de marzo de 2015

Bizcocho de leche condensada

Wolas!!!

¿Que tal estáis? Yo cansada la verdad, pero bueno, antes de irme a dormir vengo a dejaros la receta de un bizcocho súper esponjoso y suave a la vez que delicioso y fácil de hacer, lo tiene todo... jejejejeje!!


Con esta receta participo en el concurso del blog Cocinando para mis cachorritos, en el que había que elegir una receta de su blog que llevase mantequilla y prepararla.


La verdad es que desde que vi su receta de este bizcocho lo tuve bastante claro, no sé, me llamó lo del bizcocho de leche condensada que le iba a hacer... ¡me encanta la leche condensada! Eso si, si como yo esperáis que sepa a leche condensada, podéis ir olvidándoos de esa idea porque no sabe a leche condensadam pero está delicioso ^_^

Sin más, os dejo con la receta.

Ingredientes
- 400gr. de leche condensada
- 4 huevos M
- 120gr. de harina bizcochona (la que lleva la levadura incorporada)
- 1 cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 50gr. de mantequilla derretida

Preparación
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Pringramos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o con spray desmoldante.
- Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
- Batimos los huevos en un bol.
- Una vez batidos, añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.
- Vamos añadiendo la harina poco a poco y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por último, añadimos la leche condensada mientras batimos para que se vaya incorporando al resto de la mezcla. Veremos como vamos obteniendo una masa cremosa.
- Una vez tengamos lista la masa, la vertemos en nuestro molde (yo usé uno de plum cake).
- Horneamos a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que metamos un palillo y éste salga seco. De todos modos como siempre os digo, vigiliar vuestro horno porque quizás se hace antes...

¿Habéis visto que color tan doradito que ha cogido nuestro bizcocho? Yo creo que es de la leche condensada, es solamente un suponer pero es precioso ^_^


Espero que os haya gustado y probéis a hacerlo porque es una auténtica delicia muy fácil de hacer.

Muchos besitos y nos vemos el martes en "Austria" ^_^

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario