Logo

jueves, 7 de mayo de 2015

Flores de hojaldre y manzana [¡Que rico, mami!]

Buenos días!!!!

Ya estoy aquí otra vez, puntual otro día 7 para cumplir con el reto ¡Que rico mama!.

Esta vez, y aprovechando que el día 3 de Mayo era el día de la madre,  Rebeca del blog La cocina de Rebeca nos propuso preparar dulces con forma de flor, y lo primero que pensé fue ¡Oooohhhh que cuqui! Así que enseguida me puse a pensar que podía hacer, y como no, después de haberlo pensando tanto, la decisión llegó casi a última hora... jejejeje!!
La receta la encontré sin esperarlo, no sé como, solo sé que me siento súper feliz de haberla encontrado y en casa aún están más contentos porque les encantaron (yo no os puedo decir que tal estaban porque no las he probado ya que el lunes 27 me puse a dieta en serio, pero bueno, me fío de mis catadores, además olían mmmmm... jejeje!!)  ^_^

Sin más, os dejo con la receta que es súper sencilla a la vez que deliciosa... mmm!!!

Ingredientes para 4 flores
- 1 manzana roja
- 1 lámina de hojaldre
- El zumo de 1/2 limón
- Agua
- Harina
- Azúcar
- Canela

Preparación
- Precalentamos el horno a 210º.
- Mezclamos azúcar con un poco de canela.
- Descorazonamos las manzanas, las partimos por la mitad y las cortamos en gajos finitos.
- Llenamos un bol con agua y en él, exprimiremos 1/2 limón.
- Ponemos las manzanas en el bol y lo metemos 3 minutos al microondas.
- Mientras, extendemos nuestra lámina de hojaldre, echamos un poco de harina encima y la estiramos un poquito con un rodillo.
- Con ayuda de un cuchillo, cortamos "lo sobrante" para que nos quede un rectángulo casi perfecto.
- Ahora, también con el cuchillo, cortamos cuatro tiras del mismo tamaño.

- Colocamos los gajos de manzana (con la curva hacia fuera) en la parte de arriba de cada una de nuestras tiras.
- Luego ponemos un poco de la mezcla de azúcar y canela sobre las manzanas y el hojaldre.
- Plegamos las tiras de hojaldre por la mitad, veremos que se asoman las curvas de los gajos de manzana por arriba.
- Ahora, enrollamos nuestras tiras de hojaldre formando un rollo y veremos como esos "rollos" tienen forma de rosa.
- Engrasamos un molde para hacer cupcakes y colocamos nuestros rollos en las cavidades.


- Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante más o menos 30 minutos (vigilando de que no se nos quemen).
- Una vez horneadas, las sacamos y las espolvoreamos con un poco de azúcar glass.
- Servimos sobre un plato de pizarra (o donde queramos) y...

¡Listas nuestras rosas para el día de la madre!
No me digáis que no es un postre sencillo, precioso y en cuanto las hagáis, veréis que delicioso...jejeje!!


Espero que os haya gustado mucho. Yo prometo hacerlas cuando ya no esté a dieta para poder probarlas porque me dieron muuuuuuuuuuuuucha envidia, a pesar de no gustarme la fruta horneada...aisss!!!

Muchos besitos y nos vemos en unos días!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario