Logo

domingo, 5 de julio de 2015

Brownie de chocolate y nueces sin gluten [Cooking The Chef]

Después de un parón en el reto Cooking the Chef (el mes pasado me fue imposible), vuelvo a la carga con el de este mes en el que homenajeamos a Jamie Oliver ¡yupieeeeee!

En cuanto me enteré del chef de este mes, me puse a investigar como loca recetas dulces (como no) y enseguida tuve varias recetas en mi mesa y, cuando ya tenía más o menos la afortunada, me llega la noticia de que viene la familia de mi chico (a ver si nos traen algo de frío del País Vasco... mis ganas locas), así que me pongo manos a la obra en busca de una nueva receta apta para su prima que es alérgica al gluten... pero no pasa nada, Jamie me dio la solución mostrándome su Gluten-Free Chocolate Brownie, y yo la adapté un poco a mi manera (más que nada porque llevaba ingredientes como los frijoles que me daban bastante asco, las cosas como son ... jejeje!!) Pero bueno, lo que importa es que su receta me inspiró a hacer mi "propia versión" basándome en varias recetas que, por casualidades de la vida, guardé en el pc... jejejeje!!! Y, sinceramente, estoy muy contenta con el resultado, sobretodo porque era apto para todos y estaba súper rico (probé un cachito pequeñito).


Sin más os dejo con la receta de un fantástico brownie sin gluten... mmmm!!!

Ingredientes
- 80 gr. de harina sin gluten (yo usé el mix de harinas de Gallo)
- 125 gr. de mantequilla sin gluten (en mi caso mantequilla Carrefour Bio)
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de chocolate negro sin gluten (yo Nestlé Postres especial repostería)
- 3 huevos L
- Un puñado de nueces

Preparación
- Precalentamos el horno a 170º (calor arriba y abajo).
- Untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar (yo una fuente de cristal de 16x25).
- Metemos el chocolate al microondas para fundirlo (dos tandas de 30 segundos removiendo entre cada tanda me fue suficiente).

- En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen un poco.
- Vamos incorporando la harina poco a poco sin para de mezclar.
- Añadimos a la anterior mezcla la que teníamos de chocolate y mantequilla y mezclamos muy bien para homogeneizarlo todo y obtener una masa cremosa.
- Troceamos unas cuantas nueces y las pasamos por harina para que no se nos bajen al fondo del brownie.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 25 - 30 minutos (hay que sacarlo del horno cuando al pincharlo con un palillo éste salga algo humedo).
- Pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos en nuestro molde hasta que enfríe y...

¡BROWNIE SIN GLUTEN CONSEGUIDO!
¿Que os ha parecido? Yo de verdad que estoy súper contenta con el resultado y volveré a probar con otra receta sin gluten en algún momento a ver si me sale igual de rica... jejejeje!


Sé que el chef de este mes es inglés pero el brownie es americano, y como ayer fue el Independence Day pues aprovecho y pongo la banderita de Estados Unidos detrás (que por cierto, es una camiseta... jejejejeje!!)  ^_^

Muchos besitos y nos vemos en unos días!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario