Logo

miércoles, 10 de febrero de 2016

Korvapuusti [Reposteras por Europa en Finlandia]

Buenos días!!!

¿Cómo estáis? Espero que genial!! Yo esto fantásticamente ya que es miércoles y viene mi chico a verme ^_^
Aparte de eso, estoy deseando que llegue el viernes, no para ir al dentista (aunque ya le he cogido cariño y voy más o menos tranquila) sino porque este fin de semana nos vamos a Madrid a hacer dos cursos con Alma Obregón (eso yo, mi chico se irá a correr o a pasear, no sé), a celebrar San Valentín (de paso que vamos, aprovechamos) y por último, pero no por ello menos importante... ¡a ver a mi tata! Que ganas tengo de verla y darle uno o dos súper achuchones!!! Luego soy una sosa-vergonzosa y ni achuchones ni nada, pero ella sabe que la quiero con locura... jejejeje!!!

Bueno, a lo que íbamos, que me enrollo... jejeje!
Hoy, después de varios meses sin hacer las maletas, me uno a mis chicas del reto Reposteras por Europa para viajar a Finlandia (Ana, de Cook The Cake, ha sido la encargada de llevarnos allí), eso si, he necesitado coger dos maletas gigantes para poder llevarme ropa de abrigo para unos días, teniendo en cuenta que el pijama ya ocupa una maleta (es como un oso, él en si mismo, de lo gordito que es) y que yo de por si, en mi día a día aquí en Alicante, llevo más capas que una cebolla (leotardos térmicos, calcetines térmicos, camiseta interior de cuello vuelto térmica, jersey súper gordo de lana, vaqueros, botas de pelito por dentro, dos pañuelos, una bufanda, dos guantes, un abrigo/chaqueta de borrego, gorro...) pues claro, os podéis imaginar para irme a este país tan frío la ropa que he necesitado... jejejejeje!!! ^_^
Una vez en Finlandia, quedé prendada de unos bollitos muuuuuuuuuuuy parecidos a los Cinnamon Rolls (rollos de canela), de los que Jon y yo somos fans incondicionales (de los del Starbucks, yo aún no he hecho por miedo a que no me queden tan ricos... jejejeje!).
La preparación, aunque parece laboriosa, por el tema del leudado y demás, no lo es, además, merece la pena prepararlos de todas todas, son una auténtica delicia.

Sin más, os dejo con la receta, la cual cogí prestada de YouTube y, aunque los ingredientes venían expresados en decilitros y tazas, yo os pongo las medidas en tazas directamente porque medir el azúcar y la harina en decilitros no sé, no lo veo... jejejeje!!!

Ingredientes para los bollitos
- 1 taza de leche
- 25 gr. de levadura fresca
- 1 cdta. de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cda. de cardamomo en polvo
- 3 tazas de harina (yo he usado la 1/2 de la harina de fuerza y la otra 1/2 normal)
- 100gr. de mantequilla derretida
- 1 huevo L

Ingredientes para el relleno
- 70gr. de mantequilla blandita (no derretida)
- Azúcar y canela a gusto

Preparación
- Calentamos la leche hasta que entibie (a temperatura corporal será suficiente).
- Disolvemos la levadura fresca en la leche.
- Echamos la sal, el azúcar y el cardamomo (yo este último no lo eché ya que no me llegó a tiempo de hacer la receta). Removemos un poco para que se reparta por todo.
- Incorporamos el huevo y batimos bien (si no echáis el huevo no pasa nada, a mi se me olvidó y cuando me di cuenta lo tenía ahí mirándome con cara de ¡te has olvidado de mi...... jejejeje!).
- Añadimos la harina y mantequilla derretida. Mezclamos muy bien hasta conseguir una masa uniforme y no pringosa, si nos queda pegajosa, añadiremos más harina hasta que deje de estarlo.
- Dejamos que la masa doble su volumen (alrededor de 60 minutos dependiendo de vuestra casa, en la mía he necesitado la ayuda de una manta eléctrica... jejeje!).
 Antes de leudar.
 Después de leudar.
Para que veáis que ha subido, le hice una marca al bol a ver si llegaba, y si llegó ^_^

- Precalentamos el horno a 225º, con calor arriba y abajo.
- Colocamos la masa sobre una superficie plana (y espolvoreada con harina) para trabajarla.
- Con la ayuda de nuestras manos y de un rodillo, aplanamos la masa hasta conseguir que nos quede bastante fina.
- Pintamos la masa con la mantequilla blandita (no derretida).
- Añadimos ahora la canela y el azúcar a nuestro gusto.
- Dividimos la masa en dos partes iguales con la ayuda de un cuchillo.
- Enrollamos cada una de esas partes en cilindros, como si fuesen brazos de gitano.

- Cortamos trocitos de masa don forma triangular, así:

- Colocamos nuestros triangulitos sobre una bandeja de horno con papel de hornear (tenemos que colocar la parte más fina y puntiaguda de los triángulos hacia arriba) y, con nuestros deditos, aplastamos cada triángulo:

- Tapamos con un paño de cocina y dejamos que leuden unos 30 minutos.
- Pintamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar perlado sobre cada bollito.
Este es el azúcar perlado que he usado yo ^_^

- Horneamos durante unos 10 minutos (siempre vigilando nuestro horno).
¡Tachán! Ya tenemos listos nuestros fantásticos Korvapuustis... mmm!!!

¿No podéis negarme que no son espectaculares? A mi se me hace la boca agua mientras escribo esta entrada... jejejeje!!! 
Espero que os haya gustado mucho la receta, os aseguro que si la hacéis y los probáis os gustará todavía más... jejeje!!!

Muchos besitos y nos vemos pronto!!!

*MªAmparo*

PD: Os recuerdo que estoy de sorteo (bueno, a partir del 13 de Febrero, pero vamos, que ya podéis ir viendo de que va e ir pensando con que me vais a sorprender... jejeje!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario