Logo

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cupcakes de limón con semillas de ampola y fresa

Buenos días!!!

Cómo os prometí, no he tardado tanto en volver, he cumplido... jejejeje!!!

Hoy vengo, después de muuuuucho tiempo, a mi querido reto Alfabeto Dulce, organizado por la bellísima Ana del blog Cook the cake ^_^
Desde que se cambió el funcionamiento del blog no había podido participar (cuando no era porque no me gustaban los ingredientes era porque no podía... ¡lo siento!), pero bueno, ya estoy aquí... jejejeje!!!
Este mes, por fin, he podido participar ¡yupieeeee! y os traigo una receta súper rica y súper dulce (si, son todas dulces, pero esta en particular es algo más dulce).
Teníamos que hacer una receta combinando dos ingredientes (cítricos y semillas de ampola), elegidos por Nuria del blog My little bakery y el otro ingrediente elegido por la misma Ana, ya que no se pudo contactar con Aranzazú del blog El Baúl de las delicias para elegir el segundo ingrediente.
Así que, sin más, os dejo con mi receta, unos deliciosos y muy dulces cupcakes de limón con semillas de amapola y buttercream de nubes de fresa (de ahí que la receta sea tan dulce... jejejeje!).

Ingredientes para el bizcocho
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos L
- 200 gr. de harina
- 120 ml. de leche semi-desnatada
- 1 cdta. de levadura química en polvo (tipo Royal)
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 20gr. de semillas de amapola
- La ralladura de 2 limones

Preparación del bizcocho
- Pre-calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (con ventilador a 160º).
- Colocamos las cápsulas para nuestros cupcakes en el molde (yo he utilizado unas súper bonitas que son de aluminio por dentro).
- Mezclamos la leche con el extracto de vainilla en un vasito y reservamos.
- Tamizamos la harina y la levadura química y reservamos.
- En el bol de la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que veamos que la mantequilla está blanquita y está cremosa.
- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada vez que añadimos uno.
- Ahora es el momento de añadir la mitad de la mezcla de harina y levadura. Batimos.
- Añadimos la leche con la vainilla y volvemos a batir.
- Añadimos el resto de la mezcla de harina y levadura. Batimos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y suave.
- Por último, añadimos las semillas de amapola y la ralladura de los limones. Volvemos por última vez para que se mezclen por toda la masa.
- Repartimos la masa en nuestras cápsulas ayudándonos de una cuchara de las de hacer bolas de helado (mi medida es una cucharada por cápsula, así me aseguro que todas llevan la misma cantidad).
- Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos que se templen en el mismo molde unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Mientras se enfrían, preparamos nuestro buttercream...

Ingredientes para el buttercream
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (tuve que sacarla a las 17:30 para tenerla lista para las 22h... jajajaja!)
- 250 gr. de icing sugar.
- 2 cdas. de crema de nubes de fresa (Marshmallow fluff de fresa para ser exactos)

Preparación del buttercream
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla se haga más clarita y esté esponjosa.
- Añadimos la crema de nubes de fresa (yo puse 2 cucharadas pero podéis ponerle lo que queráis). Batimos muy bien para conseguir una crema homogénea.
- Además, le puse dos gotitas de colorante para que le diese ese color tan súper bonito. Tenemos que volver a mezclar para que se reparta el color por todo nuestro buttercream.

Ahora que nuestros cupcakes ya están fríos y tenemos el buttercream listo, solamente tenemos que decorarlos. Así que, cogemos una manga pastelera con la boquilla que más nos guste (yo la 1M de Wilton que me encanta y la tengo siempre a mano... jejejeje!).
Cómo podéis ver, yo hice las típicas rosas y uno, para mi chico, en montañita (aunque más bien parece un arbolito de Navidad).

Además, cómo tenía nubes pequeñitas de las que vienen en las cajitas de Haribo Toppings, las coloqué para decorar junto con unos sprinkles amarillitos ^_^

¿Que os han parecido? Yo os puedo decir que están muy ricos y los probéis, pero aviso de que el buttercream es dulcecito, no os voy a engañar...
Aquí tenéis el corte con las semillitas de amapola ^_^

Muchoooos besitos y nos vemos el domingo con otros cupcakes... mmm!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario