Logo

lunes, 7 de abril de 2014

Cakepops multicolor de vainilla y chocolate

Hoooooooooooooooooooola!!!!

¿Que tal habéis empezado la semana? Yo bien, como cualquier otra, con sueño... jejejeje!!!
Como podéis ver, esta vez he tardado poquito en volver a publicar, pero os dije que os traería la receta de cakepops que hice para llevar a la oficina el día de mi cumpleaños, y aprovechando que estoy en mi casa y tengo ordenador, pues me pongo manos a la obra...jejejeje!!!

Los cakepops son esos chupachups de bizcochito bañados en chocolate (o Candy Melts) y que podemos decorar con sprinkles, fideos de colores, fondant...etc. 
Hay varias maneras de hacerlos, a mano, al horno o con máquina.


Este fue mi cakepop, de chocolate blanco y azul, como no... mmm!!! ^_^

La verdad es que estos "bizcochitos" son fáciles de hacer, no hinchan porque tienen un tamaño más bien pequeño, pero están muy ricos y quedas bien allá donde los lleves, así que, allá vamos con la receta para nuestros cakepops.


Ingredientes
  • 150gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150gr. de azúcar
  • 150gr. de harina
  • 1 cdta. de levadura (Royal)
  • 2 huevos L
  • 30ml de leche (semi desnatada)
  • 1 cdta. y media de vainilla en pasta
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 tableta de chocolate blanco
Preparación "del bizcocho"

Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol y reservamos.
En un vasito mezclamos la leche, los huevos semi batidos y la vainilla en pasta (también reservamos).
Ahora batiremos la mantequilla a 3 minutos a velocidad baja, hasta que coja un color más blanquito. Añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo otros 5 minutos, esta vez a velocidad medio-alta, hasta que obtengamos una mezcla cremosa y bien uniforme.
Ahora añadiremos la mitad de la mezcla de ingredientes secos (harina y levadura), batiremos a velocidad media y añadiremos la mitad de los ingredientes líquidos (la leche, los huevos y la vainilla). Continuamos batiendo hasta que se integren y, entonces, añadiremos lo que nos quedaba de ambas mezclas (harina/levadura y leche/huevos/vainilla), siempre batiendo después de añadir cada mezcla. Una vez tengamos una mezcla homogénea tendremos lista nuestra masa... mmm!!!

Ahora toca la parte divertida, no se a vosotr@s pero a mi me encanta ver como las masas cogen color, soy como una niña...jejejeje!!!

Dividimos la masa en diferentes boles (tantos como colores queremos que tengan nuestros cakepops) y los teñimos con los colores que queramos. Una vez teñidos, vertemos cada color en una manga pastelera (sin boquilla y sin nada) y reservamos.

La máquina me la regaló mi novio para Reyes. Fue una equivocación porque él quería regalarme la de hacer cupcakes, pero estoy súper encantada con la equivocación, la prefiero a la de los cupcakes, porque éstos me gusta hacerlos al horno.

Encendemos nuestra máquina para cakepops siguiendo las instrucciones que aparezcan en su manual de utilización y esperamos hasta que coja la temperatura adecuada (nos avisará con alguna luz), y una vez lista, empezaremos cogiendo una de nuestras mangas, le cortaremos la puntita y verteremos la masa en las cavidades para los cakepops (yo las llené hasta arriba como podéis ver en la foto).


Una vez tengamos todas, cerraremos y esperaremos los minutos que nos indique la máquina en su manual (en mi caso 5 minutos contados) y ya tenemos nuestra bolitas de bizcocho.Repetiremos estos pasos hasta que hayamos terminado con toda la masa que tenemos en las mangas pasteleras.


Cuando ya tengamos hechas todas las bolitas de bizcocho, las dejaremos enfriar y mientras, derretiremos un poco de chocolate (yo derretí unas cuantas onzas de chocolate blanco en el microondas) para poder pegar los palitos a nuestras bolitas.


Para pegar los palitos, mojaremos cada palito en el chocolate que habíamos derretido y, seguidamente, lo introduciremos en nuestras bolitas. Los dejamos enfriar durante unas horas (yo los dejé toda la noche dentro de tuppers) o los metemos 15 minutos al congelador si tenemos prisa (aunque al día siguiente los metí al congelador igualmente, más vale asegurarnos...jejeje!!).

Ahora solamente nos falta derretir el chocolate que vayamos a usar para cubrirlos e ir bañándolos poco a poco en él. Los decoraremos con confeti, sprinkles, figuritas de azúcar, almendra crocant...etc. y los colocaremos en algún lugar para que se enfríen (yo los pinché en un dummie redondo que compré en My Karamelli).

Yo lo que hice fue, cada vez que bañaba uno, lo decoraba y lo pinchaba en el dummie para que se fuesen enfriando

Bueno, pues esto ha sido todo por ahora. Intentaré ir publicando recetas más a menudo, que tengo muchas recetas en el tintero y se me van a acumular.

Muchos besitos!!!

*MªAmparo*

http://www.printfriendly.com/print/?source=site&url=http%3A%2F%2Fsweetstruckyti.blogspot.com.es%2F2014%2F04%2Fcakepops-multicolor-de-vainilla-y.html

2 comentarios:

  1. Donde compro la pasta de vainilla? y, ¿Que tipo de colorante usas?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la pasta de vainilla como los colorantes los puedes comprar en cualquier tienda de repostería creativa (bien sea en tu ciudad u online). Los colorantes que yo uso son de la marca Wilton que son en gel, pero hay miles de marcas.
      Espero haberte ayudado!
      ^_^

      Eliminar