Logo

viernes, 4 de abril de 2014

Preciosa "Tarta Arcoiris"... o tartas ^_^

Wooooooooooooolas!!!!!

¿Cómo estáis después de un mes y medio sin pasarme por aquí? Yo muy bien, pero un año más vieja... jejejeje!!
Si, el día 13 de Marzo cumplí los 20... turururu... venga vale no, no cumplí 20 (mis ganas locas), cumplí 29, pero bueno, yo creo que me conservo bien... jejeje!!
Y que mejor tarta para mi cumple que esta preciosidad que estaba deseando hacer... aisss... tan bonita, colorida, alegre, infantil... TAN YO!! Me encantó!!!  ^_^
Bueno, me encantó no, me encantaron... jejeje! Si si, es que para mi cumple hice dos tartas, una "grande" para la celebración con mi familia y otra más pequeñita para llevármela a casa de mi novio, aunque iguales iguales no fueron...

Bueno, vamos con lo que realmente importa...


Ingredientes para el bizcocho (5 moldes de "layer-cake" de 15cm):

  • 300 ml de aceite
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 300 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de emulsión de "Princesa" de Lorann
  • Colorantes en pasta rojo, azul, verde, amarillo y naranja

  • Preparación:

    Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).
    Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante (que es una maravilla), pero si no tenemos podemos utilizar mantequilla y harina.
    Primero, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos hasta que las vayamos a usar.
    Ahora, vertemos el aceite junto con el azúcar moreno en un bol y empezamos a batir. Cuando ya veamos que tenemos todo bien mezclado, entonces, añadimos los huevos y lo batimos todo muy muy bien para que nos quede una mezcla homogénea (podemos añadir todos los huevos a la vez o de uno en uno, yo los voy añadiendo de uno en uno y voy mezclando entre huevo y huevo).
    Una vez tenemos la mezcla anterior uniforme, añadimos la harina y la levadura que habíamos tamizado antes, y batimos muy muy bien (primero a velocidad baja y luego más alta) hasta conseguir una masa cremosa y sin grumitos (la verdad es que al llevar aceite en vez de mantequilla queda una mezcla preciosa... jejeje!!). Pues bien, ahora que ya tenemos la mezcla, añadimos las cucharaditas de emulsión sabor Princesa, y si no tenéis o preferís utilizar otra, pues de la que más nos guste. Mezclamos todo muy bien y lista nuestra masa.
    Ahora que ya tenemos nuestra masa, tenemos que repartirla en 5 boles (platos, cacharros...etc.) en partes iguales y una vez hecho, empezamos a teñir nuestra masa con los colorantes ¡ME ENCANTA ESTA PARTE! :)
    Una vez tenemos nuestros colores, vertemos cada mezcla en los moldes y los horneamos unos 20 minutos (vigilando siempre nuestro horno por si acaso) y cuando veamos que metemos un palito y sale limpio tendremos nuestros bizcochos.

    No pasa nada si no tenemos 5 moldes, yo tampoco... jejejeje! Yo tengo 3 únicamente y lo que hice fue hornearlos en dos tandas, primero una tanda de tres y luego lavé dos de moldes, los engrasé y volví a utilizarlos con los dos colores que me quedaban.

    Ya tenemos nuestros bizcochos horneados, así,  los sacamos del horno y los dejamos "enfríar" unos 10mn., y una vez pasado ese tiempo, los desamoldamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


    Una vez fríos nuestros bizcochos, los cortaremos con la lira (o con un cuchillo de sierra) para que tengan el tamaño que nosotros queramos. En mi caso, les quité los copetes que se habían formado y luego los dividí en dos capas de igual tamaño y con estos bizcochos hice tres tartas, si si, como lo leéis, las tres tartas que mencionaba al principio salieron de la misma tanda de bizcochos... jejejeje!!!

    Si os sobra mucho bizcocho podéis hacer lo que hice yo, envolverlos en papel film, y luego nos metemos en una bolsita de plástico y al congelador. Cuando vayamos a utilizarlos, los sacamos unas horas antes o un día antes y tendremos los bizcochos como si los hubiésemos terminado de hacer... OS LO PROMETO!!! 

    Ingredientes y preparación del almíbar:
    • 100gr. de azúcar
    • 100ml. de agua
    • 2 cucharaditas de emulsión Princesa
    Esto es muy fácil. Colocamos el azúcar y el agua en un cazo al fuego (yo lo puse al 7) hasta que empiece a hervir (vamos removiendo de vez en cuando), entonces, añadimos nuestra emulsión, removemos un poquito más, dejamos un par de minutos y retiramos del fuego.
    Dejamos templar en el cazo y luego lo vertemos en un vaso si lo vamos a usar sobre el bizcocho con pincel de silicona o bien en una botellita biberón si vamos a echarlo directamente sobre el bizcocho (a mi me gusta la segunda opción).

    Ingredientes para nuestro buttercream:

  • 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass
  • ½ bote de Marshmallow Fluff (es una crema de nubes muuuy rica)

  • VARIANTES:
    Mi tarta la hice tal cual está puesto en el blog pero la pequeñita que hice para casa de mi novio fue con buttercream de Nutella, por lo que (aparte de dividir las cantidades porque la tarta era mucho más pequeña) le cambié el Marshmallow Fluff por 2 cucharadas de Nutella.
    Y por ejemplo, para el cumpleaños de mi madre cambié un poco el buttercream y le puse 2 cucharadas de Marshmallow Fluff y 1 cucharada de Nutella.
    ** Estaban buenísimas las tres versiones, doy fe... jejejeje!!! **

    Preparación:
     Tamizamos el azúcar glass y lo batimos en el bol junto con la mantequilla, a velocidad baja, así se nos irá integrando poco a poco a la vez que evitamos que el azúcar glass salga despedido y nos ensucie toda la cocina (y a nosotr@ss mism@s). Una vez lo tenemos todo bien integrado y tenemos una mezcla cremosa, añadiremos el medio bote de nuestro Marshmallow Fluff y batiremos unos minutos más (hasta que veamos que es una mezcla homogénea y esta todo bien repartido), esta vez, batiremos a velocidad medio/alta.
    Una vez tengamos listo nuestro buttecream, llega el momento de lo más divertido... el montaje de la tarta... jejeje!!!

    Montaje de la tarta:
    Cogemos nuestra base de cartón  y la ponemos sobre una sitio plano (la encimera, una mesa...etc) a no ser que tengáis una base giratoria para tartas, que en este caso colocaremos ahí (si no tenéis y hacéis tartas, os la aconsejo encarecidamente... ES UNA MARAVILLA!!!!!! Yo me regalé una para mi cumpleaños y estoy súper feliz con ella... jejejeje!!).

    (esta es la que yo me regalé...jejejeje!)

    Bueno, una vez tenemos nuestra base de cartón colocada en un sitio u otro, empezamos con el montaje.

    Ponemos un poco de buttercream sobre la base de cartón.
    Colocamos nuestra primera capa de bizcocho, bañamos con el almíbar y pinchamos con un palillito para que se empape el bizcocho y cubrimos con una capa de buttercream (la cantidad a utilizar depende de cada uno).
    Ahora haremos exactamente igual con las siguientes capas de bizcocho, es decir, colocamos la capa de bizcocho, la mojamos con el almíbar y luego le ponemos el buttercream; así, hasta que terminemos con todas.
    Cuando ya tengamos todas las capas colocadas lo que haremos será cubrir la tarta con una capa fina de buttercream (no será la definitiva), que nos servirá para sujetar las migas. Metemos en la nevera durante 30 minutos.
    Pasada la media hora, la sacamos de la nevera y ahora si cubrimos la tarta con una buena capa de buttercream, esta vez si tenemos que cubrirla con una capa gruesa, cogemos nuestra espátula o paleta alisadora (yo lo hago conforme me vaya viniendo bien, sin manías... jejeje!!) hasta dejarla como nosotros queramos.

    Ahora solamente nos queda decorarla con lo que nos apetezca (sprinkles, lacasitos, chuches, fondant...etc) y listo... NUESTRA TARTA ESTARÁ LISTA, PERFECTA Y BUENÍSIMA para la celebración en cuestión ^_^

     Esta fue mi tarta, no le pude hacer una foto mejor porque se me olvidó hacérsela en casa y luego ya la tuve que hacer en el bar donde comimos

    Como podéis ver, yo le puse, para el contorno de la base de la tarta, una chuche que es una lengua de colorines, primero porque no tuve tiempo de hacerme nada mejor y segundo porque pensé que, al ser una tarta de colorines, podía quedar bien ^_^



    (estas fueron las otras dos tartas que hice, la de la izquierda la hice de 10cm. de diámetro, con los copetes que me habían sobrado de los bizcochos, y la de la izquierda era como la mía de grande, pero con el grupo de bizcochos que congelé )

    Lo mejor de estas tartas es que por fuera son sencillas pero bonitas (por lo menos a mi me encantan) pero ya cuando las cortas son PRECIOOOOOOOOOOOSAS!!! 

    Siiii... mirar que colorida y que bonita... ME ENCANTAAAAAAAA!!!!

    Y sobretodo, estaban buenísimas las tres, cada una con su toque diferente en el buttercream y mojaditas por el almíbar... mmm... riquísimas!!!

    Así que ya sabéis, si tenéis que hacer una tarta y queréis darle un toque "sorpresa", con esta tarta acertaréis seguro, y si es para vosotr@s mism@s (como era mi caso) también porque está buenísima...jejeje!

    Muchos besitos y nos vemos pronto para traeros la receta de los cakepops que hice para mi cumple también (para mis compis de trabajo).

    *MªAmparo*

    http://www.printfriendly.com/print/?source=site&url=http%3A%2F%2Fsweetstruckyti.blogspot.com.es%2F2014%2F04%2Fpreciosa-tarta-arcoiris-o-tartas.html


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario