Logo

viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarta de Donuts®

No voy a poner ninguna excusa por haber estado casi TRES MESES SIN PUBLICAR… aunque podría poneros miles (no tengo el pc en casa, no he hecho nada estos tres meses (cierto, aunque tengo recetas guardadas que podría haber publicado), estoy chof porque quiero hacer el blog más bonito pero no tengo tiempo para investigar, ni ideas… etc.), pero vale la pena la espera porque os traigo una súper receta... mmm... fácil, rápida y buenísima!!!! :P

¿A que os apetece seguir leyendo? Jejejeje... ^_^
¿Qué tal estáis? ¿Habéis terminado las vacaciones? ¿Aún no las habéis empezado? Si las habéis tenido espero que hayan sido maravillosas y si no, espero que lo sean ^_^
Las mías han sido muy cortas, demasiado, pero es lo que toca… eso sí, han sido geniales como siempre, aunque algo “accidentadas”… Mi coche decidió el 13 de Agosto que no quería irse de vacaciones y ha estado en el taller guardado 2 semanas hasta que han abierto y lo han podido arreglar y sí, ya está de vuelta conmigo, más bonito él :D . Además, el coche de mi novio no pasó la ITV y se lo dieron justo a tiempo para podernos subir al norte. Y por último, yo estoy con ansiedad, una sensación que me encanta… no, en serio, no me gusta nada, lo paso fatal porque me agobio… pero bueno, a ver si poco a poco se va yendo y me deja tranquila (nunca mejor dicho… jejeje!).

Cómo casi todos los años (o todos, ahora no recuerdo) nos fuimos  al norte (País Vasco, Rioja Alavesa…) ya que la familia de mi novio es de allí y tienen una casa en la que nos juntamos casi todos en verano, además, allí se está de maravilla porque hace buena temperatura y también algo de fresquito de vez en cuando y… ¡ME ENCANTA! Eso de llegar y ponerme la chaqueta de punto y las botas me hace taaan feliz ^_^

Pues bien, celebramos el cumpleaños de mi novio allí y como no, hice yo la tarta para que soplase las velas (30 ya, madre mía... yo que le conocí cuando él tenía 17 años y yo 50kg. más encima). Bueno pues siguiendo con la tarta… me hubiese gustado hacerle una layer-cake o alguna con bizcocho, pero allí no es plan de estar pringando demasiado las cosas porque somos muchos, además de que me tengo que llevar más bártulos y es un rollo… así que nada, para no variar mucho, hice una sin horno (hace dos años hice la de tres chocolates y el año pasado hice la de queso con arándanos (los años anteriores fueron compradas porque no estaba yo metida en el mundo repostil aún... jejeje!!)) y este año le tocó el turno a una tarta que triunfó por todo lo alto… TARTA DE DONUTS!!!! En serio, no estoy inventándome nada, hice una tarta de Donuts y la gente quedó encantada y yo súper feliiiiiiiiz!!!!

Esta tarta no fue invención mía, aunque pensé en hacerlo, pero como  no quería meter la pata, me fui en busca de ella a un blog precioso en el que ya la había visto hacía unos años, Pasen y Degusten. La hice exactamente igual aunque sufrió alguna modificación en las cantidades de ciertos ingredientes, pero creo que quedó perfecta.

Así que sin más, aquí os dejo con la receta de hoy, no sin antes deciros que el molde que utilice era uno de 26cm. desmoldable, y los sobaos fueron de la marca Martínez (pequeños).

Ingredientes:

Para la base:
• 6 sobaos
• 4 Donuts

Para la crema:
• 6 Donuts
• 500 ml. nata
• 250 ml. leche entera
• 125 g. azúcar
• 250 g. queso cremoso
• 2 sobres de cuajada

Para el crumble:
• 4 galletas Digestive
• 25 g. azúcar moreno
• Un puñado de almendras crocant
• Mantequilla
• Media cucharadita de canela en polvo
• 1 Donut.

Preparación de la base
Machacamos los donuts y los sobaos con un tenedor (o con lo que queráis). Los repartimos por la base del molde (previamente habremos puesto un papel de hornear en la base). Presionamos con una cuchara hasta dejar una superficie uniforme.
Metemos en la nevera hasta que tengamos la mezcla preparada.

Preparación de la crema
Machacamos los donuts con un tenedor hasta que estén completamente desmigados.
Vertemos en un cazo la nata, la leche, el azúcar, el queso crema y los donuts desmigados, lo ponemos al fuego y vamos removiendo la mezcla con unas varillas para que no se nos hagan grumitos.
Cuando la mezcla esté caliente (sin llegar a hervir) y homogénea, incorporamos los sobres de cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que va espesando, entonces, la retiramos del fuego.
Ahora es el momento de sacar de la nevera el molde con la base que habíamos preparado antes y de verte la mezcla encima.
Dejamos que se enfríe un poco (o del todo) y, una vez fría, la metemos en la nevera durante unas  6 horas (yo las hago por la noche para que estén toda la noche enfriándose).

No pasa nada si se os queda fea al echar la crema, lo cubriremos con el crumble que vamos a preparar

Preparación del crumble
Machamos el donut y las galletas. Una vez los tengamos, añadimos el azúcar moreno, la canela y las almendras crocant. Lo mezclamos bien.
Derretimos la mantequilla (no hace falta mucha, unos 30 o 40 gramos más o menos, no más).
Una vez derretida, la mezclamos junto con el resto de ingredientes para que quede más o menos “uniforme” (dentro de lo uniforme que pueda quedar un crumble… jejeje!)
Sacamos la tarta de la nevera y esparcimos el crumble por encima, cubriendo toda la superficie de la tarta y chimpúm, ya tenemos lista nuestra riquísima tarta de Donuts… mmm!

¿Véis? ¿A que es fácil? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, vuestra familia y amigos os lo agradecerá muy mucho… jejeje!! Yo tengo que repetirla para que la prueben mi mami y mi tia, y de paso mis compañeros de trabajo :D


Bueno, esto es todo por ahora pero que sepáis que la próxima vez que publique volverá a ser antes de que termine el mes, ESTA VEZ ES TOTALMENTE CIERTO, de verdad ^_^
Me he apuntado para participar en algo muy divertido con otras bloggers (mucho mejores que yo, las cosas como son) en las que tenemos que ir robando recetas del blog elegido cada mes… no sé, no he participado antes pero si lo conocía y me parecía divertido. Por si queréis echarle un ojo e informaros mejor se llama EL ASALTA BLOGS.

También deciros que estoy súper contenta porque a finales de Septiembre haré el Curso Número 1 del método Wilton (regalazo de mi chico porque si ^_^) en My Karamelli, yupieeee!!! Ya os contaré en Octubre que tal me ha ido, si se me ha dado bien o mal (yo creo que más bien será regular), aunque lo que si sé es que me lo voy a pasar chachi… jejeje!!

Muuuuuuuuuuchos besotes!!!!!

*MªAmparo*