Logo

domingo, 26 de octubre de 2014

Sopa juliana... calentita, sencilla y muy rica [El Asaltablogs]

Segundo robo para El AsaltaBlogs... yupieeee!!!!! ^_^

El blog asaltado del mes es El Mito Del Sofrito, y he de decir que es un blogazo de manjares salados mayoritariamente que quitan el sentío (solomillo al hojaldre, risoto de sobrasada ibérica, croquetas de Gorgonzola, fideos a la cazuela, un extraordinario brócoli gratinado con bechamel... mmm) y algunos dulces que me han gustado mucho mucho (floretas de carnaval, bollinas, canutillos de crema, buñuelos de chocolate... mmm).
Como podéis ver, tenía miles de recetas en mente, pero por unas cosas y por otras al final no he podido hacer otra más que la que aquí os traigo (aunque eso no quita que me las haya guardado para hacerlas próximamente... jejeje!).

La receta elegida ha sido una rica y calentita Sopa Juliana, que aunque no era una de mis favoritas (el brócoli me tiene enamorada, no lo puedo evitar), me ha parecido una muy buena opción!!!!!
Es una sopa muy rica y bastante sana que, para este invierno, será una gran aliada... jejeje!! Además, es muy económica y los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado (yo en Mercadona) :)

Sin más os dejo con la receta.

Ingredientes
- Una bolsa de verduras frescas para sopa juliana
- Caldo de carne
- Taquitos de jamón serrano
- 1cdta. de pimentón dulce
- 2cdas, de tomate triturado (puede ser natural o frito)
- 2cdas. de aceite de oliva
- 2 huevos a temperatura ambiente

Preparación
- Cogemos una olla y le echamos una cucharada de aceite y los taquitos de jamón. Los tenemos un par de minutos "dorándose".
- Cuando ya le hayamos dado unas vueltecitas al jamón, echamos las verduras y las rehogamos.
- Hacemos una especie de volcán con nuestras verduras y en el centro echamos la otra cucharada de aceite y el pimentón, removiendo enseguida para que no se nos queme el pimentón. Ahora, echamos el tomate triturado y volvemos a remover para que se mezcle con las verduras.
- El siguiente paso es añadir nuestro caldo de carne hasta cubrir.
- Tapamos (o no) y dejamos que hierva durante 10 minutos a fuego medio-bajo (aunque esto depende de si las verduras os gustan más "al dente" o más cocidas. Yo al igual que las chicas de EMDS, las prefiero "al dente").
- Pasados los 10 minutos (de todos modos, antes de nada, probar a ver que tal está), apagamos el fuego y añadimos los huevos uno a uno, removiendo bien para que no se nos cuajen ni las claras ni las yemas.
Y ya tenemos nuestra sopa lista para tomar... mmm!!!

Efectivamente, como bien dicen las chicas de El Mito Del Sofrito es una sopa a toda velocidad, pero teniendo en cuenta que mi velocidad es inferior a la de cualquier ser vivo podría decirse que es una sopa a una velocidad normal siendo yo... jejeje!! No, en serio, me pareció muy rápida de preparar y el resultado es muy bueno.

He de decir que ha sido un gran descubrimiento ya que a mi novio y a mi NOS ENCANTAN LAS SOPAS!!! Así que, a partir de ahora, la haremos muchas más veces... ñam ñam. Gracias chicas!! ^_^

Otra cosa que quería decir es que ¡siento muchísimo las fotos! ¡no hacen justicia a lo rica que está! Pero tenemos una luz en la casa donde estamos que es horrorosa para las fotografías, da igual que pruebes con flash, sin él, con luz directa o indirecta, desde arriba, desde un lateral... nada de nada. Que vale que mis fotos no son espectaculares sino más bien pasables, pero jolin, de esta receta no salió ni una buena... estoy triste :'(

Sin más os dejo hasta la próxima publicación que espero sea dentro de poquito... a ver si para Halloween puedo preparar alguna cosita (pero no prometo nada).

Besitos!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario