Logo

viernes, 31 de octubre de 2014

Cupcakes de calabaza especiados...

¡¡¡ Ya es Halloween en el blog!!! Y en todo el mundo la verdad... jejejejeje!!! ^_^


Como podéis ver, este año sí que me he animado a hacer una receta típicamente Halloweeniana... jejejeje! Además, he aprovechado que era el cumple de un compi de la oficina, que había quedado hoy para comer con unos amigos y que mañana comemos toda la family de mi novio juntos y así los reparto ^_^

La verdad es que era reacia a hacer estos cupcakes porque en casa no gusta demasiado la calabaza pero dije, venga, sí mi madre ha probado los de zanahoria sin gustarle tiene que probar estos también... jejejeje!
La calabaza, al igual que con la zanahoria, no la notas, pero si notas esa textura y humedad que da al bizcochito, además que las especias que lleva, sobretodo la canela, le dan un aroma delicioso que te perfuma la casa entera... jejeje!!
A ver que dicen de ellos cuando los prueben, por el momento estoy deseando que llegue mañana sábado para probarlos... mmm!!!

Para estos deliciosos cupcakes he seguido varias recetas, no sé, un poco de una y un poco de otra... es que una no me convencía por unas cosas y otra por otras... jejejeje!!!

Aunque se supone que es para 12 cupcakes por los ingredientes que lleva, a mi me han salido 19... No sé por qué pero siempre me pasa, pero bueno, más para repartir... jejejeje!!

Ingredientes bizcocho
- 200gr. de harina
- 1 cdta. y 1/2 de levadura química
- 100ml de aceite de oliva suave
- 200gr. de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 1 cdta.y 1/2 de canela
- 180gr. de puré de calabaza
- 1/4 cdta. de jengibre en polvo
- 1/4 cdta. nuez moscada
- 2 cdas. de leche semidesnatada (opcional)

Preparación
- Primero de todo haremos nuestro puré de calabaza, a ser posible unas horas antes. Para ello, he comprado calabaza de la que venden en Mercadona en trozos envasada al vacío, la he horneado a 180ºC hasta que he visto que al pincharla estaba blandita. Luego la he triturado bien para que quedase un puré finito y lo he dejado que se enfriase a temperatura ambiente para poder usarlo por la tarde.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Preparamos nuestro molde de horno con las cápsulas para nuestros cupcakes.
- En un bol, tamizamos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y el jengibre.Reservamos.
- Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren.
- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo muy bien entre huevo y huevo para que se mezclen por completo.
- Agregamos nuestro súper puré de calabaza y batimos hasta que se integre.
- A continuación añadimos la leche y mezclamos de nuevo.
- Ahora es el momento en el que echamos los ingredientes que habíamos tamizado antes (harina, levadura, canela, jengibre y nuez moscada) y mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez que ya tenemos nuestra masa hecha...

- Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas (ya sabéis, 1 cucharada de helado por cupcake).
- Horneamos durante unos 20-25 minutos (siempre vigilando el horno pasados los 20 minutos para que no se nos doren demasiado y utilizando un palillo hasta ver que sale limpio al pincharlos).
- Pasado el tiempo de horneado, las sacamos y las dejamos reposar un poco en el molde (unos 10 minutos), y a continuación, las dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.


Mientras se enfrían, vamos a preparar nuestra crema...

Ingredientes para el buttercream
- 125gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250gr. de azúcar glass
- 125gr. de queso crema

Preparación
- Tamizamos el azúcar glass.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass y mezclamos un minuto a velocidad baja hasta que se integre. Luego, seguiremos batiendo durante unos 5 minutos hasta que consigamos una crema blanquita y con una textura esponjosa.
- Ahora es el momento de agregar el queso crema frío (recién sacado de la nevera para la ocasión). Batimos otros 5 minutos hasta que se integre por completo.

Ya lo tenemos todo ¡yupieee! Ahora lo único que nos queda es decorar nuestros cupcakes. Yo he elegido la boquilla 1M de Wilton (me encanta, no lo puedo evitar... jejeje!!) y además, he hecho unas calabacitas pequeñitas con fondant naranja y verde.


Aunque al principio no estaba muy contenta con mis calabazas, he de decir que ahora estoy enamorada de ellas... son tan monas!!!


El único problema es que el fondant que tenía en casa se había puesto duro a pesar de estar bien protegido y, como no tenía tiempo de comprar más, me las vi y me las desee para hacer las calabazas porque se me agrietaba un montón (como podéis ver en la fotografía de abajo), pero bueno, para uso propio y con lo que tenía estoy muy contenta...jejejeje!!!


Aisssssss... tengo que deciros que el fin de semana pasado fuimos a Madrid para el concierto de la grandísima ANASTACIA (aún estoy llorando de la emoción) y tuve la grandísima suerte de encontrarme con Alma Obregón cuando fui a su tienda (suertuda yo... jejeje!) y me dijo que me pasara por el obrador que estaría allí, así que me volví a comprar el libro, me lo firmó y me hice una foto con ella... más majaaaaa!!!! ^_^


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la probéis para el próximo Halloween o para cualquier otro día del año, ya que os van a encantar.

Besitoss!!!

*MªAmparo*