Logo

domingo, 28 de diciembre de 2014

Bizcocho de naranja y nueces y... curso de cupcakes navideños con BelleCupcakes!!! [El Asaltablogs]

Os dije que vendría pronto y he cumplido...jejejeje!!!

Como cada último domingo de mes, volvemos a la carga los asaltadores gastronómicos de la red pero esta vez venimos de secreta... el Asalta Blogs Invisible!!! ^_^

Para esta ocasión y con motivo de las fiestas, la anfitriona del reto, Conxy, nos propuso hacer un robado diferente... todos nos robábamos a todos ¿divertido, eh? A mi la verdad es que sí me lo ha parecido, aunque tengo la intriga de saber quien habrá robado en mi cocina (aunque el/la pobre mucha variedad no tenía ¡lo siento!). Yo, por mi parte, estoy encantada con mi blog asaltado, Olor Andaluz, ya que encontré una receta que que me ha resultado ¡ESPECTACULAR!



De verdad que tenéis que hacer este bizcocho porque es una delicia... yo estoy enamorada con su textura, su aroma, su sabor... mmm!!!!
Os aviso que con esta receta me han salido dos bizcochos como los de las fotografías, así que uno me lo llevé a casa de mi novio y el otro lo dejé en mi casa ^_^

Ingredientes para el bizcocho
- 3 huevos L
- 200gr. de azúcar
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr. de harina
- La ralladura de 2 naranjas
- Una pizca de sal
- 16gr. de levadura (Royal)
- 100gr. de nueces

Preparación del bizcocho
- Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 200ºC (calor arriba y abajo) unos 10 minutos antes de meter el bizcocho.
- Troceamos las nueces (no picar), las enharinamos y  las reservamos. Enharinándolas conseguimos que, a la hora de hornear el bizcocho, no se nos bajen las nueces al fondo.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar con spray desmoldante, mantequilla, harina… lo que queramos. Yo, como siempre, utilicé spray desmoldante.
- Rallamos la piel de las naranjas (previamente lavadas) sin llegar a la parte blanca puesto que amarga. Reservamos.
- En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una masa suave.
- Añadiremos los huevos (batiendo entre huevo y huevo para que se integren) y la sal y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Ahora, echaremos la harina con la levadura que habíamos tamizado antes junto con la ralladura de las naranjas. Mezclaremos muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Si hace falta, nos ayudamos de una batidora para esto.
- Vertemos la mezcla en nuestro molde y, justo antes de meterlo en el horno, añadimos las nueces.
- Horneamos nuestro bizcocho a 180º C durante unos 40 minutos. Pasados los primeros 30 minutos, cubriremos el bizcocho con papel de aluminio y lo dejaremos 10 minutos más, así continuará horneándose pero evitaremos que se nos queme. De todos modos ya sabéis que cada horno es un mundo, así que ir pinchando con un palillo no sea caso que vuestro bizcocho necesito menos tiempo de horneado.
- Una vez horneado, dejaremos reposar 10 minutos fuera del horno en el molde, y pasado el tiempo, desmoldaremos con cuidado y lo dejaremos que se enfríe por completo sobre una rejilla.


¿A que os apetece un trocito? A mi si, muuuuucho... pero en estos momentos en los que se publica la entrada no me lo puedo comer ya que estoy ensayando mi canción para el festival de canto de esta tarde... que nervios, que miedo... ¡Deseadme suerte! ^_^


Espero que os haya gustado la receta tanto como a mi (aunque es difícil ya que a mi me súper encanta mucho... jejejeje!) y que os animéis porque os va a encantar.

Aisssss... no puedo irme sin deciros que ayer 27 de Diciembre hice un curso de decoración de cupcakes navideños del cual estoy súper encantadaaaaa!!!!! ^_^


El curso fue en My Karamelli y lo impartió la preciosa Alicia Gracia del blog BelleCupcakes... y ¡POR FIN! pude conocerla en persona (que parece mentira que seamos del mismo pueblo... jejejeje!). He de decir que es un auténtico encanto,explica todo súper bien y si necesitas ayuda ahí está ella para ayudarte; así que, si tenéis oportunidad de ir a algún curso suyo, firma de libros, demostración... etc. no podéis faltar; y si no tenéis su libro ya sabéis lo que tenéis que hacer porque es súper cuqui y las recetas que he probado salen deliciosas... jejejeje!!!
Por cierto, ¿veis ese cupcake que hay en la foto de arriba? Era de crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa con crujiente de frambuesa... no hay palabras... que delicia!!!!




¿Habéis visto que bonitos son? Yo estoy súper feliiiiiiiiiiz con el resultado... ¡ME ENCANTAN!

 Con la profe y mis cupcakes, que fui la última en terminar (lógico y normal) pero quedaron divinos

 Que estilazo tengo ¿a que si? .. jajajaja!!!

 Con todo preparado antes de empezar y con esos cupcakes... mmm... que ricos!!!

Y aquí con mis compis y Alicia. La verdad es que fue un grupo muy guay!

Ahora si que si, me despido hasta el año que viene deseándoos un FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Besotes!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario