Logo

martes, 23 de diciembre de 2014

Torta de ricota con corazón de Nutella [Alfabeto Dulce]

Ya estoy aquí con mi segunda participación en el reto Alfabeto Dulce ¡yupieee!
Para esta ocasión la letra elegida fue la R y con ella el alimento...

¡¡¡RICOTTA!!!

La verdad es que cuando dijeron la letra lo primero que pensé fue en requesón (ya estaba soñando con una quesada... jejejeje!), pero no (en otra ocasión será), aunque me alegré al ver que el elegido fue el queso ricota, más que nada porque había pensado en la posibilidad de otros alimentos que empezasen con R y la idea me desagradaba bastante (ruibarbo, regaliz, ron...).
Después de la alegría, me puse a investigar por internet y di con la receta que me robó el corazón, esta, no sé si porque el bizcocho en las fotografías se veía delicioso y esponjoso, por la Nutella o por ambas cosas pero no tuve duda (y eso en mi es algo bastante raro... jejeje!!).



La verdad es que es una receta muy fácil de hacer y el resultado es delicioso, además, la original es sin gluten así que es una opción riquísima para quien no pueda comer ciertos alimentos.

¿Estáis preparad@s para poneros manos a la obra? Allá voy...

Ingredientes
- 3 huevos L
- 200gr. de azúcar glass (también podemos poner azúcar normal)
- 250gr. de queso ricotta
- 100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr. de harina
- 50gr. de maicena
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- Una pizca de sal
- Nutella al gusto

Este es el queso ricotta que yo utilicé

Preparación
- Engrasar el molde (desmoldable) que vayamos a utilizar con mantequilla, spray desmoldante, harina... con lo que queráis. Yo utilizo el spray ya que es una maravilla... jejejeje!
- Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Batir los huevos con el azúcar y mezclar bien hasta que se integren.
- Añadir la mantequilla, el queso ricota y la harina y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
- Verter la masa en nuestro molde previamente engrasado.
- Colocar en la superficie de la masa unas cuantas cucharaditas de Nutella (yo le puse bastantes porque no quería que ningún trozo quedase sin Nutella).
- Hornear a 180º durante 30 minutos con calor abajo solamente y, pasado ese tiempo, encender también el calor superior y hornear unos 10 minutos más. Acordaos de pinchar con un palillo para ver si está hecho.


¿Habéis visto que fácil y rápido es? Y lo mejor de todo es que, pese a su sencillez, es un bizcocho delicioso y muy esponjoso, que no sabe a queso y que si os gusta la Nutella encontraros con un corazón cremoso os encantará... jejeje!!!

A ver que ingrediente nos depara el próximo reto... estoy intrigada... jejejeje!!!

Muchos besitos, hasta pronto y... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario