Logo

domingo, 25 de enero de 2015

Pannacotta de chocolate blanco con coulis de frambuesa [El Asaltablogs]

Como cada último domingo de cada mes, aquí estamos l@s ladronzuel@s gastronómic@s bloggeriles...jejejeje!!!

Este mes, la asaltada ha sido Isa, del blog Azúcarglass, que por cierto os recomiendo encarecidamente ya que tiene cosas deliciosas y hechas con muy buen gusto, de echo el blog es muy cuqui, lo veo súper sencillo pero de los que te atrae a primer momento... ^_^

Desde que dijeron cual era el blog asaltado del mes me puse manos a la obra a mirar y ahí estaba la receta que iba a hacer (entre otras muchas que anoté en una libreta), pero como soy la indecisión personificada (soy piscis) y encima cuando tengo una manía no hay quien me la quite de la cabeza, el jueves decidí que no, que iba a hacer otra receta y además, la iba a modificar un poco porque me apetecía mucho mucho mucho añadirle un ingrediente, así que nada, como tenía todos los ingredientes (o casi todos) cuando salí de trabajar me puse manos a la obra, eso sí, ayer la terminé y nos la comimos mi novio, sus padres y yo como postre (yo estoy a dieta y decidí no comer solamente para poder probar el postre, de lo cual no me arrepiento nada porque estaba delicioooooooooooooooooosa... jajajajaja!!!).


Ahora ya vamos con la receta que, como ya he dicho antes, he modificado porque además de querer añadirle ese ingrediente que me apetecía mucho, quería que saliera el doble para que la pudieran probar también en mi casa... jejejeje!!! De todos modos, la receta original es esta, que prometo hacerla tal cual :D

Ingredientes para la pannacotta
- 400gr. de nata para montar
- 400gr. de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 200gr. de chocolate blanco en tableta
- 3 hojas de gelatina

Preparación
- Troceamos el chocolate blanco y lo reservamos.
- Cogemos nuestra vaina de vainilla, la partimos por la mitad y sacamos las semillas.
- En un cazo, vertemos la leche, las semillas que hemos sacado de la vaina, y las dos mitades de la vaina. Lo dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir.
- Mientras, en un bol con agua fría, metemos nuestras hojas de gelatina para que se hidraten.
- Una vez haya empezado a hervir la leche con la vainilla, apagamos el fuego y lo retiramos. Esperamos un par de minutos para que baje un poco la temperatura y añadimos la gelatina bien escurrida (para no aportarle agua a la mezcla anterior) y mezclamos.
- Ahora, añadimos el chocolate blanco que habíamos troceado y empezamos a mezclar con unas varillas hasta que nuestro chocolate haya desaparecido y se haya derretido en la leche.
- Añadiremos ahora la nata y mezclaremos para que se integre con el resto de ingredientes.
- Vertemos nuestra mezcla en moldes, en vasos de cristal, en copas... en mi caso en vasitos de cristal porque quería servir las pannacottas en ellos.
- Dejamos que se templen un poco y los metemos a la nevera hasta que vayamos a comérnoslos.

Perdonad por el color amarillento de la foto pero no salto el flash y ya no pude repetirla... 

Ingredientes para el coulis de frambuesas
- 120gr. de frambuesas
- 60gr. de agua
- 60gr. de azúcar

Preparación
- Añadimos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego y lo retiramos.
- Ahora, con una batidora de mano de las que todo el mundo tiene en casa, lo batimos bien y lo pasamos a un bol utilizando un colador para que únicamente nos quede el "caldo" sin las semillas y demás.


Ahora que ya tenemos todo lo necesario, únicamente tenemos que montar nuestras pannacottas. Para ello, podemos hacerlo de varias maneras; podemos desmoldarlas en un plato y decorar con el coulis de frambuesa o bien lo que yo he hecho, dejarlas en nuestros vasos de cristal, verter el coulis encima y decorarlas con unas hojitas de hierbabuena, el resultado será espectacular de una forma o de otra ^_^



Como veis, he doblado la cantidad de nata, pero con leche entera (ya que nata no tenía más que 500ml.) para que me salieran 8 pannacottas. También, en luegar de utilizar 5 hojas de gelatina utilicé 3, pero es que tampoco me quedaban más... jajajajaja!!! El caso es que yo tenía que hacer las pannacottas fuera como fuera (y con chocolate blanco claro) así que no tenía más opción que esa... jajajaja!!

Espero que os haya gustado esta receta taaaaaaaaaaaaaaan fácil y tan extremadamente deliciosa, y sobretodo espero que Isa no se haya enfadado conmigo por la modificación que ha sufrido su receta :P

Muchos besitos y nos vemos en unos días con algo... diferente :P

*MªAmparo* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario