Logo

viernes, 10 de abril de 2015

Gominolas de frambuesa [¡Que rico, mami!]

Pues ya estamos a 10 de Abril, y con él llega el reto ¡Que rico, mami!, y este mes nuestra anfitriona ha sido Tamara, del blog Flor de Azahar Sevilla (que por cierto, vaya blog precioso que tiene) y su decisión fue que teníamos que hacer chucherías caseras (caramelos, chocolates, piruletas, gominolas, chicles, regalices...).

Mi decisión para este reto ha sido instantánea porque enseguida supe que iba a hacer, lo tenía clarísimo...


Desde hace tiempo había querido hacer unas gominolas y tenía una receta perfecta para ellas, esta del blog Frambuesa y Caramelo, que os aconsejo muy mucho porque tiene unas cosas deliciosas y además ella es un encantó ^_^

La receta es MUY SENCILLA de preparar y el resultado es genial, quedan unas gominolas súper ricas!!!! Además, podemos elegir hacerlas del sabor que queramos (fresa, limón, frambuesa, sandía, naranja...depende de las gelatinas que encontremos). En mi caso las elegí de frambuesa, siempre me han encantado las gominolas de frambuesa... mmm!! Y porque no había mora que sino... aisss que ricas ^_^

Así que sin más os dejo con ellas... ñam ñam!

Ingredientes
- 1 sobre (85 gr.) de gelatina del sabor que queramos
- 3 sobres (18 gr.) de gelatina neutra en polvo (yo usé Vahiné que es la medida justa de los tres sobrecitos)
- 300 gr. de azúcar blanco
- 180 ml. de agua

* Si vuestros moldes son de silicona blandita no hace falta que hagáis nada, si no lo son, pintarlos con un poquito de aceite para que puedan despegarse facilmente.

Preparación
- Vertemos en un cazo todos los ingredientes y lo ponemos a fuego lento durante 10 minutos sin parar de remover. No ha de llegar a hervir. Yo lo puse al 5.5 en la vitro-cerámica.


- Pasados los 10 minutos, apagamos el fuego y apartamos el cazo. Dejamos reposar durante un par de minutos.
- Ahora veremos que se ha creado una capa blanquecina, pues bien, tenemos que quitarla con una cuchara (notaréis que está espesa, es normal, una vez la quitemos el resto estará líquido).


- Vertemos la mezcla en los moldes que vayamos a utilizar (aunque yo del cazo la puse en una jarra con "pitorrito" y de ahí al molde).



- Refrigeramos durante un mínimo de 12 horas (yo las hice de un día para otro).
- Cuando haya pasado el tiempo de refrigerado, desmoldamos y las rebozamos en azúcar (si queremos).

 Me encantan las estrellitas... son taaaaaaan bonitas!!!!

 ¿Y los regalitos? Son de un molde que me regaló una amiga por mi cumple el año pasado

Y estas que son las típicas de bomboncitos

¡Ya tenemos listas nuestras gominolas caseras!


La verdad es que estoy súper contenta con esta receta porque es súper fácil y súper rica. La próxima vez las haré de otro sabor a ver que tal.

Podemos guardarlas en tarritos de cristal o en bolsitas de plástico ya que aguantan muy bien (es lo que me dijo Lola, yo aún no lo sé porque las acabo de hacer casi... jejeje!).


Espero que os hayan gustado estas chuches. Nos vemos prontito en el Reino Unido... jejejeje!!

Besitos!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario