Logo

lunes, 13 de abril de 2015

Flapjacks [Reposteras por Europa en el Reino Unido]

Ya hemos aterrizado otro mes más las Reposteras por Europa y esta ocasión la repostera jefe ha sido Noemí, del blog TodoCooking y el país elegido no podía haberme gustado más... 



¡Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Me encanta United Kingdom desde que era una mocosa (cosa que veo con el estampado de la Union Jack cosa que quiero (se aceptan regalos... jejejeje!!)), así que estoy encantadísima con la elección para este mes, a pesar de que no tenía ni la más mínima idea de qué hacer... jejejejeje!!!

Tuve en mente varias opciones pero se me apareció esta gracias a una compañera de trabajo, me puse a investigar y di con esta receta de la mano de Bea del blog Bea recetas y más y del de Recetas de tia Alia y, claro está, no me pude resistir... jejejeje!!
La verdad es que, aunque no he probado nunca los auténticos, estos estaban buenísimos y pienso volver a repetirlos ya que a Jon le han ENCANTADO  ^_^

Sin más, os dejo con la receta. He modificado ambas recetas ya que no le he puesto ni pasas ni albaricoque, y también he variado las cantidades de frutos secos porque era, básicamente, lo que me quedaba en casa... jejejeje!!!

Aisss se me olvidaba deciros que el molde que yo utilicé era de 17x25, así que si vais a utilizar un molde similar es genial, quedan perfectas.

Ingredientes
- 140 gr. de mantequilla
- 140 gr. de azúcar moreno
- 2 cdas. de miel
- 175 gr. de copos de avena
- 30 gr. de pistachos, pelados y picados
- 70 gr. de nueces, mondadas y picadas

* Aquí podéis añadirle frutas deshidratas, orejones, pasas...etc. a gusto de cada uno. A mi como no me gustan, no le he añadido nada.

Preparación
- Precalentar el horno a 160ºC (calor arriba y abajo con ventilador, si no tenéis ventilador, a 180ºC).
- Cubrimos el molde que vayamos a utilizar con papel de hornear.
- Verter en un cazo la mantequilla junto con el azúcar y la miel y calentar a fuego lento hasta obtener una mezcla uniforme.
- Una vez tengamos una mezcla más bien "líquida", retiramos el cazo del fuego.
- Añadimos los pistachos con las nueces y los copos de avena. Mezclamos bien.

- Vertemos nuestra mezcla en el molde y extendemos bien por toda la superficie, apretando suavemente con una cuchara o una lengua de gato (este fue mi caso).
- Hornear unos 30 minutos. No os preocupéis si pasado el tiempo veis que está "crudo", no lo estará.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar en porciones.
- Opcionalmente, podéis añadirle unas pepitas de chocolate por encima mientras esté caliente para que se deshagan.
- Luego podemos dejar que se enfríen así tal cual, o hacer como yo que soy una ansias y untarlas por encima... tal que así.
Como podéis ver yo solamente lo hice en una mitad, la otra la dejé "desnuda" ^_^
- Una vez frío, lo cortamos en barritas y...
¡Flapjacks listos para comer!

¿Que os han parecido? La verdad es que es una de esas recetas súper, mega, hyper sencillas y deliciosas en exceso... mmm!!!

¿Os había dicho que me encantaba United Kingdom y todo lo relacionado? Por si acaso... jejejejeje!!
No os van a sobrar pero, en caso de que si os sobren, no os preocupéis, lo podemos guardar en el mismo molde cubierto con papel de aluminio, en una cajita metálica o simplemente los envolvemos en papel de aluminio directamente, se conservan perfectamente durante, al menos, una semana porque he hecho la prueba ^_^


Muchos besitoooooooooooooooooos y nos vemos en unos días (yo mientras me pondré nerviosa de pensar que tengo que volver al dentista el viernes, y con suerte termino ¡Yupie!).

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario