Logo

miércoles, 22 de julio de 2015

Cupcakes de sandía [Color y sabor de temporada]

Volvemos a la carga después de unos días de descanso y no podía haber elegido una receta mejor para traeros, o si, quien sabe... solamente puedo decir que en su día, estos cupcakes triunfaron más de lo que yo me imaginaba, y de verdad que no es para menos, merecen que les deis una oportunidad... jejeje!!!

Con esta receta participo como cada 22, en el reto Color y sabor de temporada que organizada la simpatiquísima Pilar.
Este mes teníamos que elegir entre la lechuga o la sandía ¡que indecisión! En primer lugar pensé "haré algo con lechuga ya que es de las pocas cosas que puedo comer con la dieta... jajajajaja!!" pero luego me vinieron a la mente estos cupcakes que hice hace un tiempo y se me encendió la bombilla, tenía que publicar la receta ^_^
Es una receta que no tiene ningún misterio, son muy fáciles (como todos los cupcakes) y la combinación parece extraña pero de verdad que son una auténtica delicia y gustan a todo el mundo (si le gustaron a mi amiga Natalia es que le gustan a todo el mundo...jejejeje!!).
Sin más os dejo con la receta para que veáis que no miento...jejejeje!!!

Ingredientes para el bizcocho
- 120 ml. aceite de girasol
- 150 gr. azúcar
- 3 huevos L
- 200 gr. harina
- 2 cdtas. levadura química
- 120 ml. leche semi-desnatada
- 1 cdta. extracto de vainilla

Preparación del bizcocho
- Precalentamos nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador (160º con ventilador).
- Colocamos las cápsulas en el molde de horno (en mi caso verdes para que se asemejasen a la corteza de la sandía).
- Tamizamos la harina con la levadura en un bol. Reservamos.
- Mezclamos la leche y la vainilla y reservamos.
- Batimos el aceite junto con el azúcar hasta que se integren.
- Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que incorporamos uno.
- Vertemos la mitad de la mezcla de harina y levadura y mezclamos a velocidad baja hasta que se haya integrado.
- Ahora añadimos la leche junto con la vainilla. Batimos hasta que se incorporen.
- Agregamos lo que nos quedaba de harina y batimos a velocidad baja/media hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas (me salieron 18).
- Horneamos durante 22 minutos (o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio).
- Una vez horneados, los dejamos templar en el molde unos 10 minutos, y pasado el tiempo, los sacaremos y dejaremos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Mientras se enfrían, vamos preparando nuestro delicioso buttercream... mmm!!!

Ingredientes para el buttercream
- 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. icing sugar
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cda. de leche semi-desnatada
- Sandía en pasta al gusto (dependiendo del sabor que queráis obtener)

Ingredientes para el relleno y la decoración
- Gotas de chocolate
- Leche condensada

Preparación del buttercream
- Batimos la mantequilla hasta que blanquee y tenga una textura suave.
- Vertemos la leche y mezclamos bien hasta que se integre.
- Añadimos el icing sugar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
- Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos.
- Por último, añadimos la sandía en pasta (yo uso la de Home Chef...mmm!!!) y batimos hasta conseguir un buttercream cremoso, homogéneo y de un color rosa divino (las cosas como son... jejeje!).

Ahora que ya lo tenemos todo listo y nuestros cupcakes están fríos, los descorazonamos y rellenamos con leche condensada (por ejemplo), tapamos y cubrimos con buttercream.
Por último, decoramos los cupcakes como queramos, en mi caso usé la boquilla 1M e hice flores y "montañitas" y les puse unas gotas de chocolate para que pareciesen las pepitas de las sandías. Además, les pusé unas gominolas de sandía... jejeje!! ^_^
Las montañitas quedaron súper cuquis y Jon estaba encantado con tanto buttercream... jejejeje!!
Y por dentro... mmm... aún recuerdo su sabor... ñam ñam!!!

¿Que os han parecido? De verdad que la combinación es ESPECTACULAR!!! Merecen una oportunidad... ¿se la das? ^_^

Muchos besotes y nos vemos en unos días con otra receta.

*MªAmparo*

PD: Me siento súper feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!!! El domingo día 19/7 fue el Festival de la escuela de canto Orfeo en la que llevo un año y estoy encantadaaaaaaaaaa (o más), y aunque no vi a mis compañeros cantar (una pena porque son geniales, pero les veré en el DVD), sé que fue magnifico porque todos quedamos encantados (o eso parece... jejeje!), además, cantamos en el Teatro Principal de Alicante ¡Oooohhhhhh!
Yo solamente puedo decir que tuve el mejor compi que podía haber tenido. Es un solete y canta como los ángeles... no tenéis más que escucharle... ¿a que no miento?
Os dejo nuestra actuación, en la que versionamos una canción precioooooooooooooosa (a mi por lo menos me encanta muuuuuuuuuuuuucho (y no he leído ni visto 50 Sombras de Grey)).
Estaba nerviosa como un flan y la voz me temblaba como una gelatina pero bueno, estoy contenta y feliz de haberlo hecho ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario