Logo

domingo, 26 de julio de 2015

Galletas de Nutella... mmmm!!! [El Asaltablogs]

Julio se acaba y l@s choriz@s de la red vuelven a la carga asaltando la cocina de Así se come en Granada (que barbaridad de recetas por favor, que locura... jejejeje!) para el reto El Asaltablogs.

La verdad es que lo tuve más o menos claro desde el principio porque aunque quería hacer unos Cinnamon Rolls (y sigo queriendo hacerlos) no iba a tener tiempo para ellos así que me fui a por mi segunda opción y solamente puedo decir... mmm!!!


Es una receta muy pero que muy fácil y súper rica, eso si, con los calores que hace no la aconsejo demasiado pero bueno, eso ya es cosa de cada uno... jejejejeje!!!

Hace unos años hice esta misma receta siguiendo la del blog de Bea Roque y la verdad es que quedaron deliciosas... aún las recuerdo... ñam ñam!!! Esta vez la receta es la misma solamente que le he quitado el azúcar ya que la Nutella ya es dulce de por si y, además, las he hecho más gorditas para probar la textura interior y, que queréis que os diga... una maravilla (y eso que solamente las he olido) ^_^
Sin más, os dejo con esta receta fácil y deliciosa para terminar el mes de Julio.

Ingredientes
- 250 gr. Nutella
- 140 gr. harina
- 1 huevo "L"

Preparación
- Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos papel de hornear en la bandeja que vayamos a usar para hornearlas.
- Tamizamos la harina y reservamos.
- En un bol, batimos el huevo (no hace falta mucho).
- Vertemos la harina y mezclamos (veremos que se nos queda una "mezcla" bastante grumosa, como de migas así que vamos bien).

- Añadimos ahora la Nutella y mezclamos con una chuchara de madera (por ejemplo) porque con las varillas nos va a ser imposible una vez empiece a "espesarse". Otra opción es hacerlo con las manos.
- Hacemos pelotitas no muy grandes y las colocamos en nuestra bandeja de horno (dejamos suficiente separación ya que al aplastarlas se van a unir).
- Las aplastamos con el culo de un vaso (o con cualquier cosa que podamos usar para ello) y las dejamos más o menos gorditas (según el gusto de cada un@).
- Horneamos unos 8 minutos (vigilando nuestro horno para que no se quemen). Estarán blanditas al sacarlas pero no pasa nada, cuando se enfrían cogen cuerpo y se ponen duritas (y si las has hecho gorditas quedarán blanditas por dentro).
- Dejamos enfriar en una rejilla y...

¡A comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!
¿A que ha sido fácil y merece la pena encender el horno?

Muchos besotes y nos vemos pronto, lo que no sé es si volveré antes de irme de vacaciones o no... por si las moscas...

¡FELICES VACACIONES!

*MªAmparo*

PD: Cuando vuelva de vacaciones intentaré poneros un resumen de los cursos que hice con Alma en
Junio, lo sé, voy con retraso... jejejeje!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario