Logo

domingo, 27 de septiembre de 2015

Muffins de chocolate tipo "Starbucks" [El Asaltablogs]

Buenos días de domingo!!

¿Cómo estáis? Yo seguramente a estas horas estaré desayunando en el buffet del hotel... mmm!!!

Tal y como os dije el viernes, hoy vendría con una receta muy chocolateada, a la par que deliciosa, y es que estos muffins no pueden faltar en vuestro recetario ¡SON IMPRESCINDIBLES!

Antes de hoy, los había hecho dos veces, y es que claro, si la creadora era Vanesa Sierra del blog "Mis deseos más dulces", tenía claro que iban a salir perfectos y cómo era de esperar, así fue, tanto que, unos meses después los volví a hacer por petición popular... jejejeje!!!

Ahora tengo la oportunidad de volverlos a preparar, pero esta vez vienen de la mano del blog de "Bea recetas y más" para la edición de este mes del reto El Asaltablogs.
La receta es exactamente la misma en ambos blogs, y yo siempre la he hecho igual que ellas, pero esta vez he cambiado la leche entera por la semi-desnatada (no tenía entera), y en vez de usar harina de trigo he usado de espelta, ya que quería llevarle alguno a una amiga (Gemma, del blog Mare que bueno) para que pudiese comerlos, y creo que le gustaron bastante porque se comió 4 de una sentada ^_^

Sin más, vamos con ella.

Ingredientes
- 230 gr. de harina de espelta
- 50 gr. de cacao sin azúcar (yo he usado Valor)
- 150 gr. de azúcar
- 16 gr. de levadura química tipo Royal (1 sobre)
- 2 yogures griegos naturales (he usado los de Mercadona)
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos L
- 4 cucharadas de leche semi-desnatada
- 100 gr. de chips de chocolate (+50gr. para "decorar")

Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Tamizamos en un bol la harina, la levadura y el cacao.
- Añadimos el azúcar y mezclamos.
- A continuación agregamos los huevos, los yogures, la leche y el aceite y batimos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y repartimos bien por toda la mezcla (yo usé una lengua de gato).
- Ponemos cápsulas de papel para muffins/magdalenas dentro de flaneras de metal (si no tenéis, los moldes para cupcakes también os servirán).
- Rellenamos las cápsulas casi hasta arriba para que nos salgan unos muffins con copete.
- Colocamos los 50 gr. de chips de chocolate que habíamos guardado por encima de los muffins.
- Horneamos durante más o menos 25 minutos, y pasado el tiempo comprobaremos si están hechos, solamente tenemos que usar el truco del palillo, si sale limpio estarán listos y si no, tendremos que dejarlos un poquito más (pero sin pasarnos).

Pues bien, esto ha sido la receta de hoy y este es el resultado...
¿Qué os parecen? No me podéis negar que no están divinos... mmm... ya solamente falta que los probéis para que os convenzáis de ello... jejeje!!!

Solamente deciros que mi madre se comió uno 15 minutos después de haberlos sacado del horno y según ella estaba inmejorable... y más recién hecho.. aisss, yo me hubiese comido uno también la verdad... jejejeje!!! Además, Jon lo probó dos días después y dijo que era el mejor muffin que había probado nunca (y os puedo decir que él dice las cosas como las piensa, si cree que no me ha salido muy allá me lo dice y si está divino también.
Estos son los primeros que hice hace unos años... 
Muchos besotes y a terminar de pasar muy bien lo que queda de finde.

*MªAmparo*

PS: Prometo hacer un post especial con los cursos que hice con Alma en junio y los que he hecho este fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario