Logo

jueves, 22 de octubre de 2015

Cupcakes de manzana y caramelo [Color y sabor de temporada]

Buenos días de jueves!!!

¿Cómo estáis? Yo con ganas que llegue mañana viernes para irme con mi chico (es que esta semana le he visto poquito y le echo mucho de menos... jejeje!!).
Por lo demás estoy súper contenta porque ya llevo adelgazados casi 5kg., por lo que solamente me quedarían por perder unos 9kg más. ¡yupie!
Además, ha venido una compañera de trabajo de la oficina de NY (por eso hice estos cupcakes, para darle la bienvenida) y lo hemos pasado súper bien con ella, es un solete!!! La pena es que mañana se va... pero bueno, esperemos que vuelva prontito :D

Bueno, a lo que iba. En cuanto supe que para el reto de este mes de Color y Sabor de Temporada la fruta elegida había sido la manzana me puse a dar brincos de alegría (solamente mentalmente ya que de lo contrario me hubiesen mirado mal en la oficina...jejejeje!) y enseguida supe que iba a hacer esta receta de Alma Obregón porque hace tiempo la vi y me encantó pero nunca llegaba el momento, y ahora que ya llegó solamente puedo deciros que ojala la hubiese hecho antes, así no hubiese estado a dieta y los hubiese probado porque me han dicho que son inmejorables, y yo les creo...jejejeje!!

La receta la he hecho tal y como es la original, lo único que en lugar de usar dos manzanas cortadas a cubitos, he utilizado una y rallada. Y también le he puesto un poco de canela (que queda muy bien con la manzana). Además, no he hecho la crema de relleno de caramelo y la salsa de toffee, mi tiempo no daba para más... jejejeje!!

Sin más, os dejo con la receta:

Ingredientes para el bizcocho
- 200gr. de harina
- 1 cdta. y 1/2 de levadura (Royal)
- 3 huevos "L"
- 120ml. de leche semi-desnatada
- 200gr. de azúcar moreno
- 100ml. de aceite de oliva suave
- 1 manzana más o menos grande
- 1 cdta. de canela en polvo

Preparación del bizcocho
- Precalienta el horno a 180°.
- Batimos el aceite de oliva suave, el azúcar moreno y los huevos, uno a uno, hasta que estén bien integrados.
- Tamizamos la harina, la levadura y la canela sobre la mezcla y remueve con una espátula.
- A continuación, vertemos la leche y batimos de nuevo, hasta que la masa sea homogénea.
- Por último, pelamos y rallamos la manzana y la echamos a nuestra mezcla. Volvemos a remover con la espátula.
- Repartimos la masa en nuestras cápsulas (recuerda llenarlas 3/4) y las horneamos durante 20 minutos a 180°.
- Cuando se hayan horneado, las sacamos y las dejamos templar en el molde durante 10 minutos, después, las dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.
Y mientras se enfrían, vamos con la crema que cubrirá nuestros cupcakes, que es simplemente espectacular ¡prometido!

Ingredientes para el Swiss Meringue Buttercream
- 4 claras de huevo (yo pasteurizadas)
- 225gr. de azúcar moreno
- 350gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación del SMB
Calentamos al baño maría las claras con el azúcar moreno y removemos con unas varillas para que no se nos cuajen las claras.
Cuando se haya disuelto el azúcar en las claras (pasados unos 10 minutos), vertemos al bol de nuestra amasadora y montamos las claras a punto de nieve, hasta conseguir un merengue con picos duros (otros 10 minutos más o menos).
Una vez tengamos el merengue listo, incorporamos la mantequilla poco a poco, y batimos hasta que esté completamente integrada (no os preocupéis si al principio tiene una textura como se si hubiese cortado, es normal, pasados unos 10 minutos (más o menos) tendréis la textura perfecta).
Ya tenemos listo nuestro maravilloso y espectacular Swiss Meringue Buttercream.

Ahora que ya tenemos todo listo, decoramos nuestros cupcakes como más nos guste (con espátula, con boquilla...) y a continuación le damos el toque final con un poco de salsa toffee.

Podemos preparar la salsa de toffee nosotros mismos, pero si no tenéis tiempo (como era mi caso), podéis hacer lo siguiente:
- Vertemos un poco de salsa toffee (La Lechera) en un vaso.
- La calentamos unos segundos al microondas (20 segundos será suficiente).
- Añadimos un poco de nata (de la que se monta, no de la de cocinar) hasta conseguir la textura que queramos (yo la dejé más o menos líquida para que me fuese fácil hacer chorretones sobre los cupcakes).

¡Tachán! Cupcakes listos para ser devorados... mmm!!!
Yo solamente puedo deciros que han sido todo un éxito!!! A mis compañeros de trabajo les encantaron, a mi madre y mi tía les chiflaron y a mi novio le maravillaron... jejejeje!!! Solamente me falta saber la opinión de la chica de la farmacia y de mi nutricionista pero bueno, yo creo que les gustarían (teniendo en cuenta el resto de opiniones).
Por mi parte os puedo decir que huelen de maravilla... mmm!!! Además, la textura del bizcocho a las manos es esponjosa al máximo y por lo que se ve, súper jugosa.
Así que nada, si os animáis me decís que os han parecido ¿vale?

Muchos besitos y nos vemos el domingo con dos recetas, una dulce y calórica, y otra salada y sana ^_^

*MªAmparo*

PD: Prometo, en cuanto pueda, hacer una entrada especial de los cursos que hice con Alma, de momento os dejo unos collages y un video de los tres que hice en Septiembre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario