Logo

jueves, 26 de noviembre de 2015

Mugcake de Nutella [Concurso 1er Aniversario de "El Invitado del mes"]

Buenos y fríos días!!!

Lo sé, he vuelto demasiado pronto pero claro, teniendo esta receta casi recién microondeada no podía esperar mucho tiempo y, aunque quería publicarla el sábado, me he adelantado y os la traigo ya para que, si tenéis oportunidad, probéis a hacérosla para el fin de semana, quedaréis prendados, si si, no sabéis lo bien que olía... lógico y normal... mmm!!!
Con esta receta participo en el concurso del 1er Aniversario de la sección "El invitado del mes" del blog Cookcakes de Ainhoa, que por cierto, no podéis perderos porque es, para mi y sinceramente, de los más bonitos que conozco y con una calidad recetil espectacular, de verdad que tenéis que visitarlo, es PERFECTO!
La receta que he seleccionado para participar ha sido la de "Bizcochitos de Nutella" de Gemma y Tamara, del blog El secreto endulzado, cómo no, Nutella... mmm!!!
Al principio iba a hacer los bizcochitos tal cual nos presentaron ellas en "El invitado del mes" de Marzo de este año pero, dándole vueltas al coco, decidí que quería hacer algo individual para no tener que sufrir mucho viendo como los demás se lo comían, así que a última hora (ayer más bien) decidí que iba a versionar sus bizcochitos e iba a preparar un (redoble de tambores)... ¡Mugcake!
¿A que no os lo podíais imaginar? Lo sé, yo tampoco... jejejeje!!!
Así que sin más, aquí os dejo mi aportación versionada, eso si, siguiendo los pasos tal y como dice la receta original y utilizando los mismos ingredientes, lo único que he hecho ha sido reducir las cantidades de todos los ingredientes de manera proporcional y cambiar el horno por el microondas ^_^

Ingredientes
- 30gr. de Nutella (1 cda. y 1/2)
- 30gr. de mantequilla (1 cda.)
- 1 huevo
- 30gr. de azúcar blanco (2 cdas.)
- 30gr. de harina integral (2 cdas. y 1/2)
- Una pizca de levadura en polvo tipo Royal (la 1/2 de 1/4 de cdta.)

Para la decoración
- Avellanas troceadas (para decorar)
- Azúcar glass (para decorar)

Preparación
- En la taza que vayamos a utilizar, ponemos la mantequilla y la Nutella. Metemos al microondas 20 segundos y al sacar, mezclamos ambos ingredientes.
- Añadimos el huevo y el azúcar y volvemos a mezclar para que se integren.
- Ahora tenemos que añadir la harina junto con la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Metemos nuestra taza en el microondas durante 1 minuto 40 segundos (más o menos).
- Pasado el tiempo, sacamos del microondas y dejamos que se enfríe un poco (si si, dejarla enfriar un poco que os quemaréis... jejejeje!).
- Por último y opcionalmente, decoramos nuestro mugcake con azúcar glass y avellanas troceadas.
¡Mugcake listo para zampar! O para oler en mi caso... que lástima... jejejeje!!!
¿Que os ha parecido? Yo creo que es espectacular, sobretodo si os gusta la Nutella tanto como a mi... mmm!!! No sabéis lo que me costó no probarla, ni rebañar la cuchara de Nutella... pero bueno, no puedo y punto, ya llegarán días mejores en la dieta (o por lo menos, el poder hacer algún extra) y podré probarlos... mmm!!!


Lo dicho, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla porque es muy fácil y el resultado es más que espectacular ^_^

Besotes!!!
*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario