Logo

domingo, 29 de noviembre de 2015

Mugcake de dulde de leche... mmm!!! [El Asaltablogs]

Buenos días de domingo!!!

Mientras se publica esta receta yo estaré en algún lugar con mi chico celebrando nuestro 7º Aniversario (de novios)!!! Tal día como ayer, hace ya 7 años, fue uno de los más felices de mi vida... aisss!!!
Cambiando de tema... hoy es el último domingo del mes y con él viene el reto de l@s choriz@s internautas... El Asalta Blogs... jejejeje!!!

Este mes el asalto ha sido Juanan, del blog Cuuking! y estoy feliiiiiiiiiiz de haber encontrado su blog (nunca me había parado a ojearlo tan a fondo) y solamente puedo decir que es ¡FANTÁSTICO!. Tiene miles de recetas súper apetecibles, ricas, dulces, deliciosas... mmm... y mi madre está encantada de que yo lo haya encontrado porque, como yo no puedo comer nada de lo que preparo por estar a dieta, se lo come ella... jejejejeje!!!

Bueno, a lo que iba, que me enrollo y no voy a ningún sitio... jejeje!!

En cuanto supe a quien teníamos que asaltar me puse a investigar en su blog y enseguida lo tuve claro, era ella e iba a ser la primera que preparaba, y oigan ustedes, vaya comienzo... ha sido más que espectacular, de verdad que no tengo palabras para describir lo feliz que soy por haber elegido esta receta y, como no, lo feliz que fue mi madre por ello... jejejeje!!!
Esa misma noche, después de cenar, le digo a mi madre "mama, ¿quieres que te prepare un postre?" y claro, como ella no es nada golosa (ironía modo on) no pudo resistirse... jejejeje!!! La cara que puso cuando la vio salir y la probó... le hacían chiribitas los ojos... le encantaaaa el dulce de leche (y el chocolate, el merengue, los bizcochos, las galletas... generalmente casi todo lo dulce... jejejeje!).
Sin más, aquí os dejo con la receta, de verdad que es espectacular (y eso que yo solamente la he olido... y cómo olía... mmmm!!!).

Ingredientes
- Un huevo L
- 3 cdas. de harina
- 2 cdas. de azúcar moreno (o blanco si lo preferís)
- 25gr. de mantequilla
- 1/4 de cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 2 cdtas. de leche
- 1 cda. bien cargada de dulce de leche

Preparación
- Derretimos la mantequilla en el microondas, en tandas de 20 segundos, hasta que esté completamente deshecha.
- En nuestra taza, vertemos el huevo, el azúcar, la leche y la mantequilla. Batimos bien (yo con un tenedor pequeño que es lo único que me cabía en la taza).
- Cuando tenemos todos los ingredientes anteriores bien mezclados, añadimos la harina y la levadura química. Mezclamos muy bien para que quede una masa súper homogénea.

- Añadimos a nuestra masa, una súper cucharada de dulce de leche y removemos un poco para que se mezcle (esto es opcional).
- Metemos lo que será nuestro maravilloso mugcake en el microondas durante un minuto y medio a máxima potencia (aunque creo que esto depende un poco del microondas).
- Una vez pite nuestro microondas, lo sacamos, lo dejamos templar un poquito (con 1 minuto será suficiente) y lo coronamos con un poco más de dulce de leche (a gusto de cada uno) y...

¡Ya tenemos listo nuestro mugcake de dulde de leche!
Madre mía como estaba de rico (según mi madre) y lo bien que olía (según yo). Tenéis que prepararlo por favor, no os va a defraudar.
Por favor, mirad que esponjosidad... es increible!!!

Pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado mucho mucho mucho (de verdad, esta receta es lo más). A ver que blog nos toca asaltar el mes que viene... que intriga!

Besotes y hasta muy prontito!!!

*MªAmparo*
PD: Aunque este fue mi primer mugcake, ya he hecho dos más, esto es un vicio, pero muy mucho... jejejeje!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario