Logo

domingo, 15 de noviembre de 2015

Mugcake de Oreo... mmm!!!

Wolas!!!!

Hoy es domingo 15 de Noviembre y eso significa que, después de 8 años...

¡YA TENGO EL COCHE PAGADO! ¡YA ES MÍO! ¡YUPIEEEEEEE!
Si, estoy taaaaaaaaaaaan contenta que tenía que venir a celebrarlo con vosotros, nada más y nada menos que con una receta de esas sencillas pero deliciosas y que, además, podemos prepararnos en cualquier momento que nos apetezca comernos algo dulce.

Es el segundo mugcake que preparo (el primero lo publicaré en breves) y mi madre está encantada con estos bizcochos a la taza, se pone las botas después de cenar... jejejeje!!!

Como consejo deciros que, para estas cantidades, es mejor que utilicéis una taza normal, no una tan grande como la que he utilizado yo, pero como no quería utilizar la misma que utilicé con el primero y, aunque no os lo creáis, no tengo otra taza, no tenía más remedio que usar esta... eso si, prometo comprarme dos o tres tazas distintas para poder hacer mugcakes... jejejeje!!!

Sin más, os dejo con la receta.

Ingredientes
- 1 huevo L
- 1 cda. de mantequilla
- 3 cdas. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado (8gr.)
- 2 cdas. de leche
- 2 cdas. de harina (yo he usado de espelta)
- 1/4 de levadura en polvo (tipo Royal)
- 3 galletas Oreo

Preparación
- Derretimos la mantequilla en el microondas, en tandas de 20 segundos, hasta que se deshaga.
- Añadimos el azúcar y el sobre de azúcar vainillado y mezclamos.
- Agregamos la leche y el huevo. Batimos bien hasta que se integren.
- Es el turno de añadir la harina y la levadura. Volvemos a mezclar hasta que la masa esté homogénea.
- Troceamos dos Oreo en la masa y mezclamos para repartirlas.
- Metemos en el microondas durante 1 minuto 30 segundos (aunque dependerá muchísimo de vuestro microondas y de la taza que uséis).
- Sacamos del microondas, rompemos una Oreo por encima y...

¡A comeeeeeeeer!
¿Que os ha parecido? Yo creo que es una maravilla el poder prepararte un bizcocho de lo que se quiera practicamente cuando a una le apetezca (quien dice a una dice a alguien de tu casa... jejeje!!).

Espero que os haya gustado y probéis a hacerla, veréis que rica... mmm!!!

Besotes!!!

*MªAmparo*

PD: Con esta receta participo en el 5º Aniversario del blog Las cosas de mi cocina en colaboración con Lekué ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario