Logo

viernes, 25 de diciembre de 2015

Mugcake de zanahoria [Alfabeto Dulce]

¡FELIZ NAVIDAD!
¿Cómo estáis? Yo mientras escribía la entrada estaba agotada, no podía con mi alma, pero me imagino que a estas alturas ya me habré recuperado ^_^

Estamos a ¡25 de Diciembre... fun, fun, fun! Lo sé, se me ha ido la cabeza pero es que era tan apropiado... jejejejeje!!!

Bueno a lo que iba... además de ser Navidad ¡Yupieeeeeeeeeee!, es el día en el que, como todos los meses, publicamos la receta para el reto Alfabeto Dulce.
La letra para este mes era la Z y, por lo tanto, el ingrediente a utilizar en nuestras recetas era, ni más ni menos que zanahoria o_O

La verdad es que en cuanto supimos el ingrediente tuve clara la receta, si, es lo que os estáis imaginando... jejejejeje!!! Sé que últimamente estoy publicando muchas recetas de mugcakes pero es que son tan guays, además, cupcakes y tarta de zanahoria ya tenía así que era la ocasión ideal, para eso y para poder estrenar mi taza reno del Starbucks... taaaaaaaaaaan bonita!!! ^_^
Sin más os dejo con la receta, que os aseguro que es fantástica, pero claro, soy muy fan del bizcocho de zanahoria... mmm!!! Es del libro de Mugcakes de Webosfritos (por si queréis saberlo).

Ingredientes
- 4 nueces
- 3 cdas. de zanahoria rallada
- 1 huevo L
- 2 cdas. de azúcar moreno
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 2 cdas. de aceite de oliva suave
- 3 cdas. de harina integral
- 1/4 cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1/4 cdta. de canela en polvo

Preparación
- Pelamos las nueces y troceamos tres de ellas, la otra la dejamos entera. Reservamos.
- Pelamos y rallamos la zanahoria. Reservamos.
- Echamos en un bol pequeño (o en la taza si queremos) el huevo y el azúcar. Batimos energicamente para que se integren.
- Añadimos el extracto de vainilla y el aceite. Removemos muy bien.
- Incorporamos la zanahoria rallada y mezclamos muy bien.
- Agregamos la harina y la levadura (previamente tamizadas). Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Por último, incorporamos las nueces troceadas y la pizca de canela. Mezclamos.
- Vertemos la mezcla en nuestra taza y la introducimos al microondas durante 1 minuto 50 segundos, a máxima potencia.
- Comprobamos que esté hecho el bizcocho, si aún le falta, metemos de nuevo en el microondas unos 30 segundos.
- Dejamos enfriar nuestro "bizcocho a la taza" durante unos 5 minutos.
Mientras se enfría, preparamos la crema para decorarla (esta parte es opcional). En mi caso lo que hice fue utilizar la que me había sobrado de esta receta.

Una vez frío nuestro bizcocho (o más o menos frío), cogemos una manga pastelera, la rellenamos con nuestra crema y, con la ayuda de una boquilla, decoramos nuestro mugcake con deliciosa crema de queso y, para coronar, una nuez ^_^

¡DIVINO!
Os parecerá exagerado pero donde esté un bizcocho de zanahoria... mmm!!!
¿A que es cuqui mi taza? A mi me encanta muy mucho!! Hasta que no me la compré no me quedé tranquila... jejejeje!!!

Muchos besitos y que paséis unas muy felices fiestas!!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario