Logo

martes, 22 de diciembre de 2015

Hummingbird Cupcakes [Color y sabor de temporada]

Wooooooooooooooooolas!!!

¿Cómo estáis? Yo agotada, muy mucho, pero no pasa nada, podré soportarlo... jejeje!!!

¿Estáis preparad@s para la Navidad? Yo casi, solamente me falta terminar de prepararme la maleta y terminar mi jornada laboral para, en salir esta tarde, zarpar rumbo a Vitoria ¡Yipieeeee! Es que es taaaaaaaaan bonita (y fría) que me encanta!!!
Pues eso, que estoy entusiasmada... jejejeje!! Además, la semana que viene para Nochevieja quiero hacer algo dulce y también estoy emocionada de pensar que voy a hacerlo (pero preocupada porque no sé que puñetas me puede salir... jejejeje!!).

Sin más enrollarme voy con lo que iba.  Ya es 22 de Diciembre y eso no quiere decir otra cosa que vengo con una receta especialmente preparada para el reto "Color y sabor de temporada", creado por la maravillosa Pilar ^_^
Este mes teníamos para elegir la piña (fruta) o el puerro (verdura) y yo, como no podía ser de otra manera, elegí la piña.
La verdad que cuando la elegí no se me ocurría nada que hacer con ella, pero nada de nada (lo sé, increíble) y, de repente, se me encendió la bombilla, lo tenía claro, ahí estaba esa receta que quería hacer desde hacía tiempo y que no tenía muy claro si hacerla o no ya que la combinación de ingredientes no me entusiasmaba lo más mínimo (a mi madre y a Jon tampoco mucho la verdad), pero tenía que probar y gracias que lo probé, que delicia, de verdad que sigo sin podérmelo creer...
¿Cómo puede ser que no gustándonos la fruta en bizcochos, ni horneada, y tampoco gustándonos el coco, estos cupcakes nos hayan resultado tan maravillosos?
La receta no sabía de donde la iba a coger ya que la tengo en miles de libros, pero de repente recordé que Alma hizo unos adaptados de una receta de Martha Stewart...

He seguido la receta de Alma al dedillo y, para mi asombro (que no es poco), es la primera receta que veo que es para 12 cupcakes y realmente me salen 12 (no 17 o 23 como a veces me pasa... jajajaja!!).

Sin más, os dejo con la receta que, de verdad, os recomiendo encarecidamente porque os va a encantar (os gusten o no los ingredientes que lleva), la combinación es divina.

Ingredientes para el bizcocho
- 150gr. de harina
- 1 cdta. y 1/2 de levadura química
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 80ml. de aceite suave de oliva
- 1 cdta. de vainilla en pasta
- 150gr. de azúcar
- 1 huevo L
- 1 plátano grande
- 150gr. de piña en almíbar
- 40gr. de nueces
- 30gr. de coco rallado

Preparación del bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Colocamos las cápsulas que vayamos a utilizar en nuestro molde.
- Tamizamos la harina, la canela, la levadura y la sal. Reservamos.
- Pelamos y machamos el plátano. Reservamos.
- Escurrimos la piña y la cortamos a trocitos (del tamaño que queráis). Reservamos.
- Pelamos y picamos la nueces (que queden a trocitos pequeños, no trituradas).
- En un bol, vertemos el aceite, el azúcar y la vainilla. Batimos hasta que se integren los tres ingredientes.
- Seguidamente, incorporamos el huevo y volvemos a mezclar muy bien.
- En un bol no muy grande, mezclamos el plátano, el coco, la piña y las nueces. Un poco, tampoco hace falta que nos dejemos la mano mezclándolos.
- Añadimos esta mezcla a la anterior y volvemos a mezclar hasta que (más o menos), se integren.
- Incorporamos la mezcla de harina, canela, levadura, sal y mezclamos muy muy bien. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
- Repartimos nuestra mezcla en nuestras cápsulas (recordad, 1 cda. de helado = 1 cupcake).
- Horneamos unos 20 minutos (vigilando siempre con un palillo para ver si sale limpio y están hechas o aún les falta un poquito).
- Pasado el tiempo de horneado, los sacamos del horno y los dejamos unos 10 minutos dentro del molde.
- Después, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían, vamos con la crema que las va a coronar... mmm!!!

Ingredientes para el "buttercream"
- 125gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 300gr. de icing sugar (azúcar glass)

Preparación del "buttercream"
- Batimos la mantequilla a junto con el icing sugar a máxima velocidad durante unos 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos y una vez la mezcla haya blanqueado, incorporamos el queso crema, bien frío y batimos otros 2 o 3 minutos más hasta que consigamos una crema esponjosa (como si fuese un helado).
Ya tenemos la crema lista para decorar nuestros cupcakes (que han de estar fríos) así que, con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más rabia os de, los decoramos (yo, como siempre, con la boquilla 1M de Wilton... no tengo muy claro si sé utilizar el resto... jejejejeje!!).

¡Tachán!
¿Que os han parecido? Yo solamente os digo que fueron un triunfo en mi casa y en la oficina... no tengo palabras... tenéis que probar a hacerlos ^_^
Que esponjositos quedaron... mmm!!!

Muchos besitos y nos vemos pronto, no sin antes desearos una muy Feliz Nochebuena!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario