Logo

viernes, 25 de marzo de 2016

Pastel de Speculoos [Alfabeto Dulce]

Buenos días!!!

¿Cómo estáis en el segundo día de las vacaciones de Semana Santa? Yo estupendamente, todos los meses deberíamos de tener algo así, es súper motivante... jejejeje!!! ^_^

Antes de nada, lo primero que quiero hacer es felicitar a mi tesorete peludo, mi gordito, mi amor perruno, mi Strucky precioso... porque hoy cumple 18 años (o 108 en años perrunos), se me hace mayor de edad... aisss!!!

¡FELICIDADES GORDITO DE MI VIDA!
No podéis negarme que es precioso... aisss!!!

Además, también quiero felicitar desde aquí (aunque fue ayer) a mi mami...

¡FELICIDADES MAMI!
Bueno, ahora si que si vengo a traeros una súper receta, fácil y deliciosa a partes iguales, bueno no, es fácil pero está mucho más rica... jejejeje!!!

La receta de hoy participa en un reto que me encanta, el Alfabeto Dulce, y con este ingrediente, se termina el abecedario ¡Noooooo! ¿Que haremos ahora? ¿Que nos habrá preparado Ana? Aissss que intriga, pero bueno, seguro que es algo guay ^_^

El ingrediente de este mes tenía que empezar con la letra "E" y tengo que darle las gracias a Bea, del blog Sweet Cookies by Bea, por haber elegido como ingrediente los "Espéculos" (speculoos para mi, no sé, me gusta más en forastero... jejejeje!), porque con él he preparado la tarta que llevé a casa de mi novio para celebrar mi cumpleaños, y no pude haber acertado más, encantó a todos ^_^
Sin más, os dejo con esta fantástica receta que, si os gustan los speculoos, tenéis que hacerla si o si, y si no los habéis probado, buscadlos y hacedla, es espectacular (lo sé, está feo que lo diga yo pero es una maravilla).

La receta la encontré hace mucho tiempo en un blog llamado Sweet Mania, pero he adaptado algunas cantidades para mi molde de 20cm.

Ingredientes para la base
- 30 galletas speculoos marca "Lotus" (en Mercadona las venden)
- 45gr. de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno
- 200 ml. de nata para montar
- 160 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 180 gr. de crema de speculoos "Lotus" (en los supermercados Día se puede encontrar)
- 70 gr. de azúcar

Preparación
- Pre-calentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante o con un poco de mantequilla derretida o aceite.
- Trituramos (o machacamos) las galletas hasta que nos quede una arenilla de speculoos deliciosa... mmm!!! Ponemos en un bol y reservamos.


- Derretimos la mantequilla en el microondas.
- En el bol donde tenemos nuestra arena de galletas, vertemos la mantequilla y mezclamos muy bien hasta tener algo parecido a una pasta.

- Forramos todo nuestro molde con la pasta de galletas, cubriendo la base y los laterales.
- Horneamos durante unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo. Recordad que hasta que no esté fría, no podemos seguir con la preparación de nuestro pastel.
- En un bol (no hace falta que sea grande), montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas (cuidado no os paséis o haréis una deliciosa mantequilla... jejeje!). Una vez montada, reservamos.

- En otro bol (éste si tiene que ser más o menos grande, no enorme), mezclamos el queso crema, la crema de speculoos y el azúcar, hasta que se integren todos los ingredientes.

- Ahora, con mucho cuidado, vamos añadiendo la nata a nuestra anterior mezcla y, con movimientos suaves y envolventes, mezclamos hasta conseguir una crema súper cremosa (valga la redundancia) y deliciosa.

- Vertemos nuestra deliciosa crema sobre nuestra base de galletas y la extendemos muy bien con la ayuda de una espátula.


- Introducimos en la nevera un mínimo de 6 horas para que coja consistencia, pero si podéis tenerla más tiempo, mejor (yo la tuve de un día para otro).
- Cuando vayamos a servirla podemos rayar una galleta y espolvorearla sobre nuestro pastel y para que se note de que es, le colocamos una galleta en el centro (por ejemplo).

O no rallarle ninguna galleta y colocarle una en el centro, que también queda estupendamente ^_^

¿Que os parece? Yo solamente puedo deciros que está espectacular, que es una maravilla y que quedaréis divinamente si lleváis esta delicia a cualquier comida, merienda, celebración, no celebración... jejejeje!!!

Espero que os haya gustado y que, por favor, probéis a hacerla, no os defraudará ^_^

Besotes y hasta el domingo con una receta... mmm!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario