Logo

domingo, 26 de febrero de 2017

Empanada de atún [El Asaltablogs]

Buenos días de domingo!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien!!! Yo no me quejo del mío ya que ayer estuve todo el día probándome vestidos de novia (eso sí, estoy reventada) y hoy me he ido con mi chico a volar el dron de juguete que se ha comprado, y mola mucho... jejejeje!!!

Hoy, cómo cada último domingo de mes, vengo a traeros una receta con la que participo en el reto El Asaltablogs, y este mes nos ha tocado asaltar a Elena, del blog Mrmlada. La verdad es que tiene miles de recetas espectaculares y es súper complicado elegir solamente una pero, por casualidades de la vida, hice una de sus recetas hace poco para llevarla a merendar a mi oficina, así que aprovecho para publicarla ahora ^_^

Sin más enrollarme, aquí os dejo con la receta, una fantástica empanada de atún, huevo, tomate, cebolla... mmm (la cual modifiqué un poquito para coincidir con los gustos de algunos compañeros y para que hubiera más cantidad).
Ingredientes
- 2 planchas de masa para empanada
- 1 cebolla grande
- 4 latas de atún en aceite (escurridas)
- 3 huevos duros
- Una pizca de sal
- 3 cdas. cucharadas de aceite de oliva
- Tomate frito a gusto (yo le puse un vasito pequeño que serán unas 5 o 6 cucharadas)
- 1 huevo bartido para pintar el hojaldre

Preparación
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Ponemos en un cazo con agua los 3 huevos que tenemos que cocer. Los dejamos unos 10 minutos mientras hierven. Después, apagamos el fuego, los sacamos del cazo, los pasamos por agua fría, los pelamos y cortamos en trocitos. Reservamos.
- Extendemos una de las planchas de masa de empanada y la colocamos sobre papel de hornear (el cual habremos colocado en una bandeja de horno. Reservamos.
- Empezamos pelando y picando en trocitos pequeños la cebolla.
- En una sartén, echamos el aceite y la sal y freímos la cebolla. Tenemos que conseguir que se nos dore (pero no que se nos queme).
- Una vez tengamos nuestra cebolla fritita, añadimos el atún (que habíamos escurrido antes) y el tomate frito (como os he dicho antes, a gusto). Removemos bien durante unos minutos para que se integren los ingredientes.
- Por último, añadimos los huevos picaditos o troceados (depende si nos gustan los trocitos más grandes o más pequeños). Mezclamos un poco y retiramos del fuego. Esperamos unos minutos a que se temple un poco el relleno de nuestra empanada.
- Extendemos nuestro relleno sobre la plancha de masa para empanadas que teníamos extendida sobre papel de horno (tenemos que dejar unos centímetros sin relleno para poder cerrarla).
- Colocamos la otra plancha de masa de empanadas encima de la que tiene el relleno y empezamos a cerrar la empanada (bien con la ayuda de un tenedor o, cómo hice yo, haciendo dobles con las manos como más nos guste o podamos).

- Una vez cerrada, la pintamos con el huevo batido y la pinchamos un poquito con un tenedor para que salga un poco el aire al hornearla.

- Horneamos durante unos 20 minutos más o menos (tenéis que tener en cuenta que lo único que tiene que hornearse es la plancha de masa, el resto está todo cocinado, así que estará hecha la empanada cuando veamos que está dorada, puede que sean los 20 minutos que os he dicho, que sea algo menos o algo más).
- Una vez la tengamos, apagamos el horno, la sacamos, dejamos un poco que se enfríe (aunque se puede comer en caliente también) y ...

¡Empanada lista para comer!
Espero que os haya gustado y que probéis a hacerla ya que esta una auténtica delicia.

Besitos,

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario