Logo

sábado, 8 de noviembre de 2014

Galletas de mantequilla

Ya ha llegado el otoño de verdad... yupieee!!!!!

Y que mejor que una receta como la de hoy para acompañar una merienda con un vasito de leche calentita, por ejemplo... jejejeje!!!
También sirven para desayunar, para tomarlas con el café (o el té)... o para cualquier momento ya que son unos bocaditos deliciosos :P

¿Quien no ha probado las galletas de mantequilla? Ya me imagino que todo el mundo, por eso, ya sabéis que están muy ricas ¿a que si? Pues ya sabéis, yo os animo a que las preparéis vosotros, os gustaran y las disfrutaréis mucho más, prometido.


Es una receta muy fácil y rápida de hacer así que la dificultad es mínima, lo único que tenéis que saber es que hay que tener cuidado con el horno, porque cuando parece que todavía les falta mucho, os engañaran y se harán en un abrir y cerrar de ojos y os saldrán algo más tostaditas de lo que seguramente queráis (como podéis ver en mi foto...jejejeje!). Aún así, seguiran estando riquísimas ^_^

Sin más, os dejo con la receta que me dio una amiga pero que ella la sacó de algún blog, pero no se de cual... sorry!
Ahhh, no os asustéis aunque veáis tantos pasos. Es más la explicación que la receta en si...jejeje!

Ingredientes
- 500gr. de harina
- 300gr. de mantequilla
- 200gr. de azúcar
- 2 huevos L
- 1 cda. de esencia de vainilla

Preparación
- Meter la mantequilla unos 20 segundos en el microondas.
- Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar.
- Agregamos los huevos y la esencia de vainilla y batimos.
- Ahora echaremos la mitad de la harina y batiremos bien. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos la otra mitad y empezamos a amasar con las manos hasta conseguir una masa manejable que no se nos pegue en las manos. Si se os pega, echarle un poquito más de harina y volver a amasar.
pero tampoco como una piedra.
- Una vez tengamos nuestra masa, haremos una bola, la envolveremos en papel film y la meteremos en la nevera para que repose durante 1 hora.

- Un poco antes de sacar nuestra masa de la nevera, pondremos el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo.
- Preparamos la bandeja de horno que vayamos a usar colocándole un papel de hornear encima, así, cuando cortemos nuestras galletas, las colocaremos sobre el papel para que no se nos peguen al hornear.

- Sacamos nuestra masa, le quitamos el papel film y la ponemos entre dos papeles grandes de hornear para que, cuando pasemos nuestro rodillo por encima, no se nos pegue la masa.
- Ahora, con la ayuda del rodillo, iremos aplanando la masa hasta que tengamos nuestra masa con un grosor de 5 u 8 milimetros (vamos, hasta que veais que es un buen grosor para vuestras galletas).
- Retiramos el papel superior que estábamos usando para aplanar la masa con el rodillo y, con la ayuda de los cortadores (o cualquier cachibache similar como un vaso, tapón...etc) vamos marcando nuestra lámina de masa para luego poder sacar de ahí las galletas.
- Una vez tengamos toda nuestra lámina "cortada", retiraremos la masa sobrante y, con la ayuda de una espátula o pala, llevaremos nuestras galletas a la bandeja que usaremos para hornearlas.
- Con la masa sobrante, volveremos a hacer una bola la cual aplanaremos como habíamos hecho antes y volveremos a cortar más galletas, así, hasta que terminemos con toda la masa.
- Una vez tengamos listas nuestras galletas, las meteremos al horno (en las tandas que sean necesarias) durante unos 10 o 15 minutos, vigilándolas un poco porque cuando veamos que están doradas pero aún están blandas, será el momento idóneao para sacarlas del horno.
- Pasado el tiempo de horneado, las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla (o donde podamos).

Y... tacháaaaaan, ya tenemos listas nuestras galletas!!!

Si os soy sincera no se cuantas galletas me salieron, pero yo creo que unas 60 (o más). Esto, dependerá del cortadores o los cortadores que utilicéis.


Si las queréis para regalar, las podéis poner en bolsitas con un lacito, en latitas, botecitos de cristal... no sé, yo creo que es una buena idea. Yo lo hice, las envié a New York y a la gente de allí les gustaron y yo quedé feliz por ello ^_^

Muchos besitos y hasta pronto!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario