Logo

martes, 1 de diciembre de 2015

Mugcake de donuts [Cocina de película]

Hola Diciembre!!!

Pues si, ya estamos en Diciembre, último mes del año... y parece que fue ayer cuando estábamos en Enero del 2015...

Bueno, a lo que iba... jejejeje!!! Cómo todos los meses, aquí vengo con el reto Cocina de película que organiza Elena, del blog Dulces Helens.
Este mes, la decisión de elegir película ha sido de la fantástica Leire, del blog La hondonada de los dulces ¿no lo conocéis? pues ya sabéis, corriendo a visitarlo :P
La película elegida por Leire fue la genial...
La verdad es que cuando de pequeña vi esta película sé que me gustó, aunque también me pareció triste (no recuerdo el porque). Si os soy sincera, no la he vuelto a ver para el reto (no he tenido tiempo), pero teniendo en cuenta que nuestra querida jefa, Elena, nos pone un resumen de platos o alimentos que aparecen en la película para que nos guiemos, ha sido fácil.

Al principio iba a hacer tarta de limón en vasitos, me encantaba la idea de hacer postres individuales, teniendo en cuenta que quedan súper cuquis y, además, la tarta de limón está súper rica... mmm!!! Pero al final, y a última hora prácticamente, cambié de pensamiento y me lancé a hacer algo que llevase Donuts que, al parecer, aparecen en la película. Eso si, prometo hacer los vasitos de tarta de limón en cuanto pueda (igual para estas fiestas... ya veré).
Total, que me lié la manta a la cabeza y, teniendo en cuenta que quería prepararle a mi chico un mugcake para desayunar el día de nuestro aniversario, allá que fui... jejejeje!!! Que si, que ya llevo cinco mugcakes en menos de un mes pero es que es algo tan fácil y taaaaaaaaaaaaan rico, que me he aficionado, además, es algo que todos podemos hacer y que viene muy bien para un día que nos apetezca algo dulce hecho por nosotros y no tengamos mucho tiempo, sin hablar que es individual y así no hay opción de caer en la tentación de comerte uno... jejejeje!!!

Pues eso, lo dicho, que hoy os traigo este fantástico mugcake que no podéis perderos. Por cierto, es del libro de "Mugcakes" de WebosFritos.

Ingredientes
- 1 cda. de mantequilla
- 1 cda. de azúcar
- 2 cdas. de harina
- 1/4 de cdta. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 huevo
- 1 donuts

Preparación
- Ponemos la mantequilla en un bol y la metemos al microondas durante 30 segundos para que quede derretida.
- Añadimos el huevo y el azúcar. Batimos muy bien para que se integren.
- Troceamos el donuts y lo echamos a nuestra anterior mezcla. Removemos un poco para mezclar.
- Incorporamos la harina junto con la levaudra y mezclamos muy bien para que se integren y tengamos una mezcla homogénea (dentro de lo que cabe teniendo en cuenta que tenemos los trozos de donuts).
- Vertemos la mezcla en la taza que vayamos a utilizar (yo una roja con corazones).
- Metemos en el microondas durante 2 minutos (quizás tengáis que ponerle 1 minuto 40 segundos, pero eso ya depende de vuestro microondas).
- Una vez terminado el tiempo de "horneado", lo sacamos del microondas y dejamos que repose y se enfríe un poco (con 5 minutos será suficiente).

¡Listo para comer!
Yo le puse un poco de Nocilla porque sabía que a Jon le iba a gusta más con ella que sin ella, pero podéis echarle lo que queráis (o nada), eso ya es a gusto de cada uno.

Esta vez si puedo decir que lo probé (era nuestro aniversario y comí un poco lo que me apeteció) y estaba súper rico y esponjoso... mmmmm... eso sí, quemaba un poco... jejejeje!!! ^_^

¿Que os ha parecido? A nosotros nos gustó mucho, además, me hizo mucha ilusión preparárselo a mi chico ^_^

Muchos besitos y nos vemos en unos días con una receta muy muy muy sencilla, básica y fantástica, que hará la delicia de cualquiera que le gusten las avellanas (y los que no también... jejeje!!!).

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario