Logo

domingo, 29 de enero de 2017

Tortilla de patatas con cebolla [El Asaltablogs]

Buenos días de domingo!!!

Madre mía cuanto tiempo sin veros, desde el año pasado... jejejeje!!! ¿Qué tal habéis empezado el año? Espero que estupendamente!!! ^_^

Siento estar tan desconectada últimamente del  mundo blogil, pero entre que no tengo horno ni amasadora en casa, la "mudanza", que estoy a dieta y que tengo que organizar la boda... si si, habéis leído bien, la boda, me caso ¡Yupieeeeeeeeeeeeeeeeee!

Bueno, a lo que íbamos que me lío... jejejeje!!! Hoy toca Asaltablogs y nos adentramos en el súper recetario de Bea y su blog Sweet Cookies by Bea. Tengo que decir que la receta que os traigo no es la que hubiese querido traeros (ya sabéis, soy más de preparar dulces). Me volví loca leyéndome el blog de Bea, viendo sus recetas, ingredientes, preparaciones... no sabía por cual de todas sus recetas decidirme, estaba en una indecisión rotativa... "Rosquillas fritas no fritas", "Galletas integrales saladas", "Galletas bizcochonas de chocolate y plátano" (sin plátano en mi caso... jejejeje!), "Brownie de chocolate y Oreo", "Sobaos" (mmmm..). incluso se me pasó por la cabeza hacer unos macarons...¡QUE LOCURA! jajajajaja!!! Pero nada, al final me las he dejado guardadas para otras ocasiones y me he decantado por una receta sencilla, tradicional y súper rica... la TORTILLA DE PATATAS!!!

Pues sí, como leéis, os traigo una deliciosa tortilla de patatas, que vale, seguro que tod@s sabéis como se hace pero ¿y si no?  Yo por ejemplo ha sido mi primera tortilla de patatas y me ha venido súper bien que Bea tuviese una receta en su blog, las cosas cómo son... jejejejeje!!! ^_^

Sin más, os dejo con la receta...

Ingredientes
- 2 patatas medianas (o 3 pequeñas como fue mi caso)
- 3 huevos L
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite

Preparación
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas.
- Hacemos lo mismo con la cebolla.
- Colocamos las patatas y la cebolla en un bol apto para el microondas, con un poquito de sal y aceite, mezclamos y lo ponemos al microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
- Pasados los 8 minutos, sacamos del microondas, removemos y volvemos a meter en el microondas durante otros 8 minutos (si pasados estos 8 últimos minutos vemos que la patata está aún dura, volvemos a meter al microondas unos minutos más hasta que esté blandita).
- Sacamos del microondas, escurrimos un poco el liquido que se habrá formado (mezcla de agua y aceite). Chafamos, con la ayuda de un tenedor, las patatas y la cebolla y reservamos.
- En un bol aparte, batimos los huevos bien batidos.
- Echamos los huevos en el bol donde tenemos las patatas y la cebolla y mezclamos muy bien. Añadimos un poquito más de sal (sin pasarnos).
- En la sartén que vayamos a utilizar, ponemos un chorrito de aceite (yo puse tres cucharadas, era mi primera tortilla y no quería fastidiarla... jejejeje!) y esperamos a que se caliente un poco.
- Echamos nuestra súper mezcla en la sartén y a esperar a que se dore... aisss que nervios ^_^ Yo la hice a fuego medio, poquito a poquito.
- Cuando veamos que ya está dorada y hecha por la parte de abajo (vale, me diréis que si es la parte de abajo no se ve, pues si, no se ve pero se sabe que está hecha), con la ayuda de un plato (o con lo que queráis) le damos la vuelta a la tortilla y la ponemos en la sartén para que se haga por el otro lado.
- Una vez  hecha...

¡Tachán!
Súper tortilla lista para comer... ñam ñam!!! ^_^
No me diréis que no tiene buena pinta, yo estaba emocionada de lo bonita que me quedó y de lo buena que estaba ¡Gracias por tu receta Bea!
Mirar que corte taaaaan perfecto... ^_^

Besotes y nos vemos pronto (espero) y sino, dentro de un mes casi seguro... jejejeje!!!

*MªAmparo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario